Myanmar y Cuba por impulsar cooperación en salud

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 agosto, 2019 |
0
Naipyidó, – Myanmar y Cuba coincidieron hoy en las posibilidades de ampliar su colaboración en el terreno de la salud como parte de sus cordiales relaciones en ese y otros ámbitos.

En una visita del embajador cubano concurrente en este país, Héctor Conde, al ministro de Salud y Deportes de la República de la Unión de Myanmar, Myint Htwe, las partes expresaron la voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
Al invitar a sus anfitriones a asistir a la Convención Internacional ‘Cuba-Salud 2020’, el diplomático les manifestó que será una excelente oportunidad para intercambiar experiencias e identificar acciones bilaterales o triangulares. Ya ese país participó en la anterior edición del evento (2018).

Htwe y Conde celebraron la reciente firma entre Cuba y Myanmar de un memorando de entendimiento para la cooperación en el sector de salud pública y destacaron el potencial latente en ese sentido dentro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Las partes, además, coincidieron en la importancia de promover la cooperación Sur-Sur y de trabajar por el alcance de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El diplomático, por otra parte, agradeció al ministro, al gobierno y pueblo de Myanmar, por el apoyo de esa nación a la Resolución de Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *