Nace en Japón asociación contra bloqueo de EEUU a Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 septiembre, 2021 |
0

Tokio, – Amigos de Cuba en Japón constituyeron una asociación que promoverá acciones contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo, informaron hoy fuentes diplomáticas.

De acuerdo con la embajada de la isla en Tokio, la organización sumó hasta ahora a casi 70 académicos de izquierda, personalidades de la cultura y la política, cubanos residentes aquí y diversas formaciones de solidaridad con la mayor de las Antillas.

Tiene como objetivo servir de red aglutinadora de más partidarios de la causa, está resuelta a exigir el levantamiento inmediato del cerco y defender la soberanía y el derecho a la autodeterminación de la nación caribeña. En Japón la solidaridad con Cuba se mantiene activa desde distintos sectores e incluso, en los últimos meses fructificó en el aporte de equipos y suministros de salud para apoyarla en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

De hecho la embajada en los próximos días mandará al país antillano un avión con jeringuillas, mascarillas, guantes, trajes, protectores faciales, 25 ventiladores pulmonares modelo miniVent-3 y un carro de soporte, que fueron donados en suelo nipón.

Más adelante la sede diplomática hará un segundo envío de insumos médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *