Nacional de ajedrez (F): Sulennis competirá en Cienfuegos

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 6 enero, 2016 |
0
Foto Internet
Foto Internet

La Gran Maestra (GM) granmense Sulennis Piña figura entre 16 jugadoras que tomarán parte en la edición 50 del Campeonato nacional de ajedrez femenino, desde el 26 de enero venidero, en el Museo provincial del deporte, de Cienfuegos.

Piña, oriunda de Jiguaní, exhibe dos mil 302 puntos de Elo y ocupa el quinto lugar en el ranking cubano, que comanda su similar pinareña Lisandra Ordaz (2 355), quien no estará en la Perla del Sur, donde también se programa el torneo nacional de partidas rápidas (Blitz).

Sulennis, quien cumplirá 35 años el 8 del presente mes, ostenta dos coronas, la primera data del 2005 y la más reciente fue en el 2014; además ha participado con los elencos cubanos en las últimas ocho versiones de las Olimpiadas mundiales (OM).

Pactada a 15 rondas -en un todos contra todos-, la justa concederá a las medallistas un cupo para la preselección cubana, mientras la monarca asegurará un puesto en la selección nacional para la Olimpiada mundial de este año en Bakú, Azerbaiyán.

La santiaguera y también GM Maritza Arribas (2da-2333), además de ser la vigente campeona, aparece como una de las principales contendientes al título de un certamen que la ha visto reinar en 11 oportunidades.

Igualmente, se presentan como favoritas la tunera Yaniet Marrero (3ra-2309), medallista de oro del tercer tablero en la 39 edición de las OM, en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk 2010, y la indómita Oleyni Linares (8va-2242).

Entre las concursantes, también se encuentra la capitalina Vivian Ramón, As en ocho ocasiones, aunque la Fide (Federación internacional de ajedrez, siglas en inglés) no la ubica en el escalafón doméstico.

Integran la nómina de competidoras las Maestra Internacionales (MI) Lisandra Llaudy (4ta-2306), de Holguín, la capitalina Yuleisy Hernández (6ta-2270) y las pinareñas Yerisbel Miranda (7ma-2264) y Zenia Corrales (9na-2240), sustituta de su coterránea Ordaz.

Completan el listado, las Maestras Fide (MF) Yaniela Forgás (10ma-2228), las habaneras Ana Flavia Roca (12ma-2207) y Yoana González (14ta-2150), junto a la GM Zirka Frómeta (21ra-2112), de Santiago de Cuba, además de la mayabequense Yenni Sánchez (23ra-2106) y las villaclareñas Melissa Rodríguez (27ma-2051-MF) y Angélica Sánchez (31ra-2040), que no ostenta título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .