Nacional de béisbol Sub 23: Alazanes dirán adiós

Cerrarán frente a Holguín en el Mártires de Barbados, de Bayamo.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 1 agosto, 2015 |
0
Alexquemer
Alexquemer Sánchez, patrullero derecho y tercer bate del equipo

Cuando el lunes comiencen los últimos compromisos de la etapa regular en el II Campeonato nacional de béisbol sub 23, a la selección de Granma solo le quedará completar el calendario.

Así, al concretarse la barrida sufrida, esta tarde, ante el elenco de Santiago de Cuba, los granmenses dijeron adiós a la segunda fase del torneo, que animarán los punteros de cada llave.

Ni un triunfo pudieron arrebatarle a los santiagueros en su visita al estadio Guillermón Mocada y, por ende, sus aspiraciones de conseguir el único boleto de la agrupación D comenzaron a desvanecerse desde el jueves cuando cayeron 5-10.

El Guillermón fue testigo, hoy, del poco empuje del plantel, que en dos ocasiones no pudo mantener ventaja de tres carreras, sobre todo, después de la apertura del séptimo capítulo cuando el antesalista Héctor Arias disparó cuadrangular por el jardín izquierdo, con dos corredores en circulación, para romper el abrazo a 3.

Todo parecía que los visitantes evitarían el pase de escoba, pero inmediatamente los anfitriones arremetieron contra los relevistas Andri Águila y Xionel Sánchez, pisaron el home en cuatro oportunidades y se apuntaron el éxito con pizarra de 7-6.

Con ese revés, los alumnos de Ramón Rodríguez Rondón archivaron su número 17 (con 13 victorias), para alejarse a seis juegos completos de sus rivales y punteros del segmento, quienes ya son inalcanzables (17-9) para ellos.

Con estos cuatro fracasos Los Alazanes descendieron al sótano del grupo, entretanto los indómitos se afianzaban en la punta, con Guantánamo (14-16) y Holguín (13-15) a sus espaldas, pero casi sin opciones.

Además, la tropa de Rodríguez Rondón –que enfrentará en el cierre a los holguineros- vio peligrar la posibilidad de igualar, al menos, el décimo escaño de la versión inaugural. Entonces, estuvo a punto de colarse en la discusión de las primeras posiciones, aunque en aquella ocasión avanzaron seis conjuntos.

Sancti Spíritus (23-9), por el C, ya aseguró su presencia en los play off, mientras La Habana (22-10, A) y Villa Clara (26-6, B) están a punto de conseguirlo, pues –a falta de solo cuatro partidos- sacan diferencia de tres rayas sobre sus más cercanos perseguidores, Artemisa (19-13) y Cienfuegos (23-9), respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .