Nacional de softbol femenino: Anisley frenó a Granma y Villa Clara avanza a la final

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 26 febrero, 2020 |
0
Solo tres indiscutibles toleró Anisley a la ofensiva granmense / FOTO Ramón Barreras Valdés

Con una soberbia demostración de la lanzadora Anisley López, el equipo de Villa Clara venció hoy 4×0 a Granma y quedó sembrado para la discusión del título en el Campeonato nacional de softbol femenino, que concluye mañana en Manzanillo.

En el inicio de la fase decisiva por el sistema Page, la estelar villaclareña apenas permitió libertades a las granmenses, que pasearon la distancia durante la etapa clasificatoria, en la que ganaron 13 de los 15 encuentros, incluyendo los tres del tope particular con sus rivales de turno.

Además, la principal carta de triunfo de las locales, la zurda jiguanisera Yilián Tornés, vio trunca la cadena de 11 victorias consecutivas que eslabonó desde la edición anterior, incluyendo las siete de la presente versión.

Aunque se trataba de los dos mejores conjuntos del softbol para damas en el país, en el desafío se cometieron seis errores a la defensa, cuatro de las anfitrionas.

A las vigentes monarcas aún le resta otra posibilidad de acceder a la final y con ello refrendar la corona conseguida en el 2019, si vencen este jueves a las ganadoras del duelo que sostienen Santiago de Cuba y Guantánamo.

De ese desafío, que también tiene lugar en el estadio Alfredo Utset Bertot, las derrotadas se irán de la justa sin medallas y las otras seguirán en la batalla por el trono, luego de asegurar, al menos, las preseas de bronce.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *