Nacional de softbol femenino: granmenses aseguran un puesto en el podio

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 24 febrero, 2020 |
0

A falta de dos fechas para la conclusión de la etapa clasificatoria en el Campeonato nacional de softbol femenino, que tiene lugar en Manzanillo, la selección de Granma ya aseguró, al menos, las medallas de bronce.

Las granmenses, este domingo, dieron otro paso firme en el afán de repetir el reinado de la edición anterior, con las victorias 6×3 sobre Holguín y 8×7 ante Guantánamo, para redondear balance de 11 triunfos y un revés.

Con ese resultado parcial, garantizaron un espacio en el podio, pues el sistema Page -que define al campeón entre los cuatro mejores equipos- protege a los ocupantes de los dos primeros lugares.

De tal forma, las vigentes monarcas únicamente podrían ser desplazadas de la cima por Villa Clara (7-2); además, ni con ritmo perfecto a los conjuntos de Santiago de Cuba (4-5), Guantánamo (4-7), Holguín (3-8) y La Habana (2-8) le alcanzaría, solo para maquillar sus respectivos performances, al término de los 15 encuentros.

Del resto del programa dominical, solo trascendió el éxito 4×3 de las centrales sobre las capitalinas, con el que las vencedoras se afianzaron en el segundo puesto y las derrotadas se hundieron en el sótano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *