Nacional de softbol femenino: locales miran desde lo alto

Villa Clara y Guantánamo también aseguraron presencia en la próxima etapa, mientras los elencos de Santiago de Cuba y Holguín disputan la cuarta y última plaza.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 25 febrero, 2020 |
0
Tomada de Jit

Con la doble victoria de este lunes, el equipo de Granma garantizó el primer lugar del tramo inicial en el Campeonato nacional de softbol femenino, que concluye este jueves en la suroriental ciudad de Manzanillo.

Las granmenses se impusieron 9×3 y 7×6 a La Habana y Villa Clara, respectivamente, y llegaron a 13 victorias con un solitario fracaso, para asegurarse en la cima de la etapa clasificatoria, que cierra este martes.

A pesar del revés ante la selección anfitriona, las villaclareñas (9-4) certificar el segundo puesto con el éxito 11×4, que luego consiguieron frente a Guantánamo.

Después de caer 4×11 ante las villaclareñas, las guantanameras también acuñaron presencia en la próxima instancia, al agenciarse la tercera victoria de la justa frente Holguín, la última con marcador de 8×2.

Las del Guaso (6-8) arriban al juego final de la fase regular, igualadas con las indómitas, y con un juego por encima de las holguineras (5-9), por lo que sacarían ventaja ante cualquier empate, pues ganaron ambos topes particulares.

Además, solo les resta un encuentro contra las eliminadas habaneras (2-11); mientras, Holguín está obligado a vencer a Villa Clara y que las indómitas pierdan con Granma, para desplazar del cuarto escaño a las santiagueras y completar el cuarteto que disputará el segmento decisivo, que arranca mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *