Nacional de softbol femenino: ¿quién detiene a Granma?

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 25 febrero, 2020 |
0
FOTO Carlos Rodríguez Torres

Apenas dos derrotas sufrió el equipo de Granma en su tránsito por la etapa regular del Campeonato nacional de softbol femenino, que este miércoles comienza decidirse con los cuatro conjuntos clasificados.

Ni el potente Villa Clara pudo arrancarle un triunfo a las vigentes monarcas, que parecen dispuestas a retener el título y, de paso, afianzarze como las máximas ganadoras en clásicos domésticos.

De hecho, con los tres éxitos del tramo inicial, extendieron a siete el casi pleno dominio ejercido en las dos últimas ediciones sobre sus eternas rivales, pero eso no significa que las centrales serán un manjar en los encuentros cruciales.

A pesar de ese resultado adverso, las anaranjadas no necesitan carta de presentación; junto a las granmenses han sido las principales protagonistas en los últimos años, hasta repartirse las coronas.

Tal vez, las alumnas de Rafael García Causa sean las más presionadas; además de defender su condición de campeonas, lo hacen frente a su público, en la ciudad de Manzanillo, lo cual también podría ser un incentivo, luego de algunos años jugando fuera de casa.

De todas maneras, tampoco sería prudente descartar a los otros implicados: Santiago de Cuba y Guantánamo, por algo avanzaron, aunque si ayudaran a cambiar el guión de la final, trascendería como una tamaña sorpresa.

Lo que sí resultó asombroso fue la eliminación de Holguín, medallista de bronce en el 2019, que acaba de descender al quinto lugar; mientras la selección de La Habana quedó relegada al frío sótano.

Este 26 de febrero, en el estadio Alfredo Utset Bertot, granmenses y villaclareñas inaugurarán la jornada con el duelo que otorgará el primer pasaje a la discusión del cetro, según el sistema Page; luego chocarán indómitas y guantanameras, en el intento de asegurar bronce y seguir en la batalla por el trono.

HOLGUÍN SE QUEDÓ CORTO

Aunque venció hoy 9×1 a Villa Clara, el elenco de Holguín se quedó corto y con las ganas de avanzar a la discusión de medallas; mientras Santiago de Cuba se agenció el cuarto boleto.

Las holguineras debían imponerse en el cierre de la clasificatoria, como sucedió, pero eso no les bastaba, también necesitaban un descalabro de las indómitas, para arrebatarles el último cupo disponible.

Pero las santiagueras (7-8) no quisieron correr riesgo y, con cerrado marcador de 3×2, les infligieron a las anfitrionas el segundo revés en lo que va de certamen, para apuntarse el séptimo triunfo, inalcanzable para las holguineras (6-9).

Al cierre de esta información, La Habana (2-11) y Guantánamo (6-8) dirimían un partido que solo definía los ocupantes del tercer y cuarto puestos entre indómitas y guantanameras, previo a la fase conclusiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *