Nacionales favoritos en casa ante Dodgers en playoff de Grandes Ligas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 octubre, 2016 |
0

Nacionales de WasingtonWashington, – Para los Nacionales de Washington jugar en casa el quinto y último duelo frente a los Dodgers de Los Angeles supone hoy una ventaja importante para conquistar la Serie Divisional de la Liga Nacional estadounidense.
“Sabíamos que todos los juegos de esta serie iban a ser muy difíciles, pero ahora nosotros vamos a casa, donde esperamos contar con la ventaja de jugar frente a nuestros aficionados”, afirmó a la prensa el relevista mexicano de los Nacionales de Washington, Oliver Pérez, tras la derrota de su novena 6X5 anoche ante los Dodgers, que empataron a dos triunfos por bando su serie divisional de la Liga Nacional.

El camarero Chase Utley decidió el partido, jugado ante casi 50 mil fanáticos en el Dodger Stadium, al romper la igualada a cinco con cañonazo al jardín derecho en la parte baja del octavo capítulo, que impulsó hasta el plato al patrullero izquierdo Andrew Toles.

La victoria de los californianos, que estaban contra la pared, extendió la Serie Divisional hasta la última instancia, un quinto duelo programado para mañana jueves en el Nationals Park, del que saldrá el segundo clasificado a la Serie de Campeonato del viejo circuito.

El partido podría definirse en un duelo de lanzadores entre Max Scherzer (20-7), por los capitalinos, y Rich Hill (12-5) por los californianos.

Mientras los Dodgers de Los Angeles continuaron con vida en la postemporada, los Cachorros de Chicago eliminaron a los Gigantes de San Francisco en la primera ronda de los playoffs en la Liga Nacional.

El puertorriqueño Javier Báez rompió un empate en un noveno inning de cuatro carreras con un sencillo decisivo, para guiar a sus Cachorros a victoria de 6×5 sobre los Gigantes, quienes perdieron así la serie por 3-1.

Para buscar su primer título de Serie Mundial desde 1908, los Cachorros abrirán la serie por el campeonato de la Liga Nacional el próximo sábado con la ventaja de ser locales contra el ganador del tope entre Dodgers y Nacionales, en un pleito de siete a ganar cuatro.

Los Cachorros terminaron con el mejor récord de la temporada regular (103-58) y buscan acabar con una sequía de 108 años sin un título de Serie Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *