Nauta hogar a las puertas de la ciudad del Golfo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 3 noviembre, 2017 |
0

Manzanillo.- El onceno mes de 2017 se recibe en esta costera ciudad de la oriental provincia cubana de Granma con la buena nueva de que en breve comenzará a implementarse el servicio Nauta Hogar, de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) para la  navegación por Internet.

Rodolfo Olivera Moreno, director general de la división territorial de Etecsa en la provincia  dijo en intercambio con la prensa que los ejecutivos comerciales,   los reparadores y técnicos dan los primeros pasos para garantizar la disponibilidad  técnica del moderno y novedoso servicio.

“En el entorno del día  15 iniciamos con la zona del centro histórico de la ciudad del Golfo de Guacanayabo y posteriormente a los repartos Camilo Cienfuegos (ICP) y Caymari. De igual forma trabajaremos en el resto de los territorios granmenses  hasta completarlos a  todos antes de que concluya este calendario.

“Esto no quiere decir que todas las personas que dispongan de un teléfono  fijo tendrán la posibilidad de acceder al Nauta hogar, depende de la distancia que se encuentren hasta los centros donde tenemos las líneas; valoramos como efectiva una distancia entre los 200  y 300 metros de los sitios tecnológicos.”

El empresario dijo que antes de terminar el  año prevén que unos  mil  500 granmenses   tengan Internet en sus hogares, cifra que  llegará a los cuatro mil usuarios para el primer trimestre de  2018.

Olivera Moreno reveló que en los próximos meses será una realidad la navegación por la red de redes mediantes los teléfonos móviles,  fundamentalmente en los territorios de Bayamo, Manzanillo y Pilón, municipios que ya disponen de radiobase con la tecnología 3G.

“Otras de las premisas de Etecsa Granma  es la conectividad  a todos los servicios bancarios, las oficinas de  atención a la población de  diversas empresas, organismos y entidades y la extensión de las áreas Wifi a los trece municipios  e instalaciones de interés social como la casa de fiestas de Artex y el restaurante La Cubana, en la ciudad de Bayamo.”

Nauta Hogar es un servicio autenticado de acceso a la navegación mediante nombre de usuario y contraseña. Se habilita un enlace para la transmisión de datos sobre el par telefónico a la velocidad que permita las condiciones del par y se le asocia una cuenta de acceso nauta permanente recargable con dominio @nauta.com.cu.

Las tarifas varían de acuerdo a la velocidad desde 15 CUC hasta 70 CUC por 30 horas de navegación en el mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *