Nauta Hogar llegará este año a toda la provincia de Granma (+ audio)

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Por Orlando Fombellida Claro | 30 octubre, 2017 |
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La comercialización del servicio Nauta Hogar se extenderá a las localidades cabeceras de todos los municipios de la provincia de Granma, en lo que resta de este año 2017, dio a conocer Rodolfo Olivera Moreno, director general de la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).

En Granma ese servicio, consistente en llevar la Internet a las viviendas como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana, comenzó a comercializarse en determinadas áreas de su ciudad capital, Bayamo, el día 29 de septiembre reciente y hasta el 24 de octubre lo habían contratado 270 clientes.

Inició por el reparto Granma, también conocido como Polígono, por poseer las condiciones tecnológicas requeridas y un área geográfica delimitada, y se expande paulatinamente a otras zonas residenciales.

Por  su parte, el ingeniero Yusmani Rojas Pérez, jefe del Departamento comercial y mercadotecnia de Etecsa, en Granma, precisó que en las capitales de los 13 municipios granmenses, e incluso en algunas comunidades de estos, como Vado del Yeso y Grito de Yara, en Río Cauto, están creadas las condiciones tecnológicas para llevar Nauta Hogar.

Precisó que por ser esa conexión alámbrica, o sea, mediante telefonía fija, la distancia desde la correspondiente central telefónica hasta las viviendas de quienes contraten el servicio, alcanza unos mil metros, como máximo.

Para solicitar la contratación del servicio Nauta Hogar, el interesado debe tener servicio de telefonía fija, propio o autorizado por el titular y una computadora de mesa o laptop.

Las tarifas para la contratación dependen de la velocidad que contrate el cliente, quien el primer mes recibe una   bonificación de $15.00 CUC.

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