Necesita la Agricultura Urbana y Suburbana producir y vender más para bajar los precios

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 25 junio, 2016 |
0
CUBA-LA HABANA- BALANCE NACIONAL DE LA AGRICULTURA URBANA, SUB-URBANA Y FAMILIAR
FOTO / Archivo ACN

La necesidad de producir y vender más para reducir los precios fue resaltada por Adolfo Rodríguez Nodals, jefe de Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, en Bayamo, al concluir este viernes, el recorrido número 73 por la provincia de Granma.

El doctor en Ciencias Agrícolas dijo que hay que buscar rentabilidad con precios adecuados y es posible si en el organoponico y huerto intensivo se hacen seis rotaciones de cultivos en el año e incrementan los rendimientos para con ello lograr más comida y dinero.

Subrayó que el movimiento productivo tiene que ser ejemplo, y a la vez, realista, en cada lugar, cumpliendo con la Resolución 157 que topa algunos precios de productos como las hortalizas y viandas.

Durante el recorrido Granma obtuvo la calificación de Bien en 12 municipios con la excepción de Río Cauto que alcanzó la categoría de Regular.

Rodríguez Nodals dijo que el territorio de manera general avanza pero no logra uniformidad en los resultados y requiere revertir la situación en Río Cauto.

Insistió que la batalla de la alimentación con suficiente abastecimiento de vegetales, maíz tierno y boniato se gana a nivel de Consejo Popular e informó que al evaluar, al azar, 14 Consejos Populares, 12 obtuvieron evaluación positiva.

El funcionario destacó la importancia se continuar potenciando las tareas de desarrollo local dentro del programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar y puso de ejemplo a Bayamo , obtuvo el primer lugar en esta visita, además, de sembrar dos hectáreas de naranja dulce en la finca provincial de plantas medicinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *