Necesitamos fortalecer el Partido en Manzanillo

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 28 septiembre, 2015 |
0
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

La vida en la Universidad en el entonces Instituto Pedagógico Blas Roca Calderío, en su natal Manzanillo, le aportó a Bladimir Rodríguez Zambrano el sentido de responsabilidad, entusiasmo y dinamismo que lo caracteriza.

Al graduarse en 1992, como Licenciado en Matemática y cumplir su servicio social, estaba muy lejos de pensar que desempeñaría cargos de dirección, en la Organización de Pioneros José Martí, la Unión de Jóvenes Comunistas y en el Partido, hasta primer secretario de la organización política en la Ciudad del Golfo de Guacanayabo.

“La misma dinámica de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) te lo exige y ayuda mucho en el desempeño ulterior. No solo como cuadro, sino como profesional, pues hace que seas más comunicativo, activo y mantener el vínculo permanente con las personas”.

Rodríguez Zambrano enfatizó en que el fortalecimiento del trabajo de las organizaciones de base del Partido constituye la prioridad número uno del Comité municipal para poder conducir las demás, unido al incremento de la combatividad en el lugar de actuación de los militantes.

Refirió, además, que cuando habla de la combatividad es en la cotidianidad; no se trata de discutir un día al mes, en la reunión del núcleo, sino en el actuar permanente y criticar lo mal hecho, sabiendo que muchos de los problemas de organización y limpieza del centro, entre otros, no tiene que solucionarlos una instancia superior.

“Para nosotros otra prioridad en Manzanillo es el proceso inversionista, en general, y en la vivienda, en particular, la terminación del acueducto que concluyó una fase, pero faltan los sistemas de explotación y drenaje; los servicios de transporte, gastronómicos y los funerarios”.

En cuanto a la contratación, Rodríguez Zambrano consideró que se hace a la ligera, sin llegarle hasta el último productor ni aprovechar las potencialidades del autoabastecimiento local, programa de largo alcance para cinco años, y subrayó que en la agricultura hay que aplicar la ciencia y la técnica, y dejar la espontaneidad para ser planificada y balanceada.

“Tenemos la convicción de que en el caso del municipio sí se puede, depende su avance de los manzanilleros, y no echarle la culpa a la irresponsabilidad de otras estructuras, sino a lo que dejamos de hacer bien.

“El funcionamiento del puerto, la industria, las bases productivas, la escuela y del policlínico se puede resolver aquí con la mirada y el control del Partido”.

Aseguró Rodríguez Zambrano que, en lo adelante, van a trabajar más con inteligencia para buscar mejores resultados, aunque se han obtenido discretas mejorías, pero no están a la altura de lo que la población demanda.

Reconoció que por su estructura arquitectónica, la ciudad ha sufrido las inclemencias del tiempo y existe un proyecto inversionista integral para el rescate, sin saltos espectaculares, no solo del Centro Histórico Urbano, sino de otras edificaciones.

Enumeró, igualmente, la reparación de salas y salones del Hospital Celia Sánchez Manduley, el materno Fe del Valle, el infantil Hermanos Cordové, la mejoría en el psiquiátrico Comandante Manuel Fajardo, la Facultad de Ciencias Médicas, 10 consultorios del médico y la enfermera de la familia y un grupo de unidades del Comercio y la Gastronomía, como el Don Miguel, Las Maravillas y varias cafeterías.

Además, proseguirá el mantenimiento constructivo de otras de la esfera cultural, como el telecentro Golfovisión, la librería y la tienda de bienes culturales, las que se sumarán al cine Rex, la sala 3D Mario Moreno y el teatro Guiñol.

En el orden económico, significó la recuperación de algunas empresas, sin embargo los salarios no satisfacen las necesidades de alimentación y no es todo lo creíble el superávit de más de tres millones de pesos, porque la economía familiar no lo percibe, pero es importante por lo que puede aportar.

Ejemplificó el subsidio en cuantías considerables a personas y las entregas de recursos materiales a familias de bajos ingresos en el territorio.

El Primer Secretario del Partido anunció que para el 10 de Octubre se organizan las fiestas que recuerdan la fecha histórica por donde comenzó la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .