Con nervios, Caballos ganan otra vez

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 20 septiembre, 2019 |
0

Nuevamente los nervios, la desesperación, la angustia…. pero, al final, los Alazanes lograron otra victoria en la Serie Nacional de Béisbol, esta vez en extrainning (6-3), a costa de Guantánamo, un equipo que solo ha ganado cinco partidos en 32 presentaciones.

Lázaro Blanco, que aspiraba a su victoria 99 en clásicos domésticos, se presentó en el box a la altura de su clase pues apenas permitió una anotación sucia en siete capítulos.

Sin embargo, no fue ayudado por sus compañeros, quienes desperdiciaron varias oportunidades y se mostraron “escasos” a la ofensiva ante varios lanzadores sin abolengo,   incluyendo el abridor Jorge Ángel Sánchez, un zurdo que tiró seis entradas y a los granmenses les pareció casi Johan Santana.

Por eso, el choque se fue a la famosa regla IBAF, en la cual los Caballos han tenido una pasmosa suerte o efectividad en los últimos siete encuentros celebrados, contando el campeonato anterior y este.

Antes de llegar a esa instancia los Indios parecían dejar al campo a los de Carlos Martí, porque en el noveno llenaron las bases con un solo out ante el relevista Carlos Santana, quien finalmente ganó el duelo. En ese episodio hubo un out forzado en la goma y una línea al jardín derecho y así llegó el extrainning, que fue adornado con un aguacero relámpago.

En el décimo, al igual que en el juego del jueves, Raico Santos volvió a vestirse de jonronero y nada menos que con las bases llenas, antes su primo Roel había pegado cohete al jardín central para impulsar la primera de la entrada.

La parte baja del décimo no fue menos angustiosa:  los del Guaso llenaron las bases después de un hit de Leonelkis Escalante y entonces  Yoilan Cerce pegó un batazo contra los colchones de los jardines, pero el coach de tercera envió a Escalante al home play, donde resultó congelado; luego vendría otro imparable, mas Santana se compuso y sacó los dos últimos.

Ahora los Alazanes están el séptimo lugar de la tabla con 17 éxitos y 14 derrotas y necesitan a toda costa ganar el sábado porque varios equipos están en pugna por los boletos de comodines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *