Neutralizan en Venezuela aeronave de EE.UU. destinada al narcotráfico

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 julio, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido
Caracas, – Efectivos del Comando de Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana neutralizaron una aeronave extranjera con matrícula estadounidense que ingresó al espacio aéreo venezolano, destinada al narcotráfico, informaron hoy fuentes oficiales.

A través de un mensaje difundido en la red social Twitter, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) explicó que la narcoaeronave fue detectada en la medianoche de este martes y una vez aplicado el protocolo de Ley se procedió a su neutralización con aeronaves de la aviación militar venezolana.

En tal sentido, el Ceofanb reiteró su lucha permanente contra el narcotráfico, al asegurar que los centinelas permanentes de la nación actúan con máxima disciplina y fortaleza como garantes de las leyes de la República.

‘La Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene alerta y vigilante ante cualquier amenaza que atente contra la seguridad y soberanía de la patria’, expresó en Twitter el Ceofanb, en fecha reciente.

Actualmente, la nación bolivariana desarrolla una intensa batalla contra el narcotráfico, lo cual es reconocido por organizaciones internacionales, pese a los constantes ataques y acusaciones promovidas por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

En junio último, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito presentó un informe, en el cual se reafirmó que Venezuela ocupa el cuarto lugar mundial en incautaciones y,desmantelamiento de laboratorios para procesar clorhidrato de cocaína.

El país sudamericano no presenta prevalencia para el consumo de sustancias ilícitas -la más baja de América del Sur- lo que significa que está por debajo del 0,01 por ciento de consumo, gracias a las políticas implementadas por el gobierno nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *