Neymar ha conseguido más goles que Cristiano Ronaldo y Messi con 23 años

Share Button
Por Marca | 10 noviembre, 2015 |
0

Neyma, Messi y Cristiano

“El primer año fue para conocer, el segundo para mejorar y en este tercero ya me siento en casa”. Palabra deNeymar. Lo dijo hace apenas unos días en una entrevista y refleja el sentimiento de un futbolista al que le costó entrar en la dinámica culé.

Su primera temporada no estuvo exenta de críticas. Pero con el paso del tiempo se está convirtiendo en un jugador espectacular, resolutivo en el campo y con una personalidad capaz de echarse el equipo a sus espaldascon apenas 23 años.

Vivir a la sombra de Messi tiene sus ventajas y sus inconvenientes. El argentino hace mejores a sus compañeros. Atrae a la defensa rival y permite el lucimiento de los suyos, que encuentran numerosos espacios entre la zaga contraria. Cuando pintan bastos, ahí está Leo, que no duda un instante en asumir su responsabilidad. Y casi siempre le sale bien.

Las desventajas están en que uno no toca tanto el balón como quisiera. Hay menos a repartir. Muchos menos. Y la libertad individual queda muy restringida porque el único que tiene libertad total para hacer lo que quiera es el argentino.

Neymar estaba cumpliendo muy bien con su papel de actor de reparto. La complicidad de la temporada anterior conLeo y Suárezfue ejemplar, dentro y fuera del campo. Entre los tres marcaron 122 goles, que se dice pronto. Y todo hacía presagiar que esta temporada las cosas serían similares.

La hora Neymar
La lesión de Messi trastocó todos los planes y puso a prueba al brasileño. Se acabó eso de vivir a la sombra de Leo. Neymar se vio abocado a tirar de un equipo maltratado por las lesiones y que presentaba muchas más dudas que certezas. En tres partidos habían encajado cuatro goles, por ejemplo.

El salto cualitativo que ha dado Neymar en este mes y medio ha sido descomunal.Sus números, en goles y asistencias son elocuentes, a lo que ha añadido en estos días una plasticidad que sólo está a la altura de los más grandes. A Neymar se le compara con Ronaldinho o el propio Messi después del gol de fábula que metió el domingo.

El desafío
Neymar ha presentado de manera oficial su candidatura mundial alBalón de Oro. Ya no hay ninguna duda, ha lanzado el desafío a los dos grandes del fútbol: Messi y Cristiano. Tal vez sea pronto para poder disputarle el cetro a Leo, lo que hizo el argentino antes de la lesión fue también espectacular, pero muchos piensan que este año ya ha superado a Cristiano.

Si mantiene esta línea está llamado a llegar a lo más alto. Si echamos un vistazo a los números que ha conseguido el azulgrana en comparación con los que tenían Messi y Cristiano con 23 años, están a la par. En la comparaciónpierde con Messi, que con esa edad ya tenía un par de Balones de Oro en la estantería de casa. Sin embargo, con el portugués la situaciónes similar. Aquí la interpretación es libre, porque parte de la carrera del azulgrana ha transcurrido en Brasil.

La mejor faceta de Neymar es la definición.Tiene mejor llegada que Messi y CR7. Ha marcado un buen puñado más de goles a la edad de 23 años. Neymar lleva183 tantos, 33 más que Messi y 65 más que el madridista. En estos momentos vive un idilio total con el gol. Es el actual Pichichi de la Liga, con una media de más de un tanto por partido. El brasileño ha disputado 10 encuentros y ha marcado 11 goles. Una media que ni CR7 ni Messi habían logrado al final de una temporada con esta edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .