¿Neymardependencia? El Barça no gana desde su lesión

Además de los dos últimos empates ante Leverkusen y Deportivo, el brasileño no estuvo en la derrota de la Supercopa ante el Atheltic o la ida ante el Villanovense.

Share Button
Por AS | 13 diciembre, 2015 |
0

NeymarQue el juego del FC Barcelona se resiente cuando el brasileño no está en el campo es un hecho que ya pocos cuestionan. Neymar se echó el equipo a la espalda con la lesión de Leo Messi y cayó lesionado a principios de semana en un entrenamiento previo al choque de Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen. Desde entonces el Barcelona no gana. Si bien es cierto que solo han sido dos encuentros y que los de Luis Enrique ya empataron en Mestalla con el ‘11’ culé sobre el terreno de juego, si echamos la vista atrás se observa que el brasileño tampoco estuvo presente en algunos de los pocos pinchazos del Barcelona durante esta primera mitad de la temporada.

Tras un intento de sombrero a Luis Suárez en un entrenamiento, Neymar sintió un pinchazo que acabó resultando ser una rotura fibrilar en el aductor de su pierna izquierda, lo que le impidió estar en el BayArena frente al Leverkusen. El Barça acabó empatando a uno pese a ponerse por delante con un gol del Leo Messi. Tres días más tarde, los blaugranas vuelven a empatar sin el brasileño. Esta vez fue en Liga, ante el Deportivo, y tras desaprovechar una ventaja de 2-0 en el que también mojó Messi.

Pero no es la primera vez que los de Luis Enrique ‘pinchan’ y le echan de menos después de no sacar el partido adelante. Tras la Copa América, el brasileño sufrió paperas, impidiéndole hacer la pretemporada con el equipo y participar en los dos encuentros de la Supercopa de España. El Athletic dio un recital en San Mamés venciendo por 4-0 a un Barcelona que se vio desbordado, y aguantó en el Camp Nou en donde quedaron 1-1 pese al intento de remontada culé, para acabar alzando el trofeo ante la mirada de los jugadores blaugranas, que se despedían del famoso sextete. Días antes y también sin Neymar, el Barcelona sufrió de lo lindo para levantar la Supercopa de Europa frente a un Sevilla que remontó el encuentro y acabó cayendo 5-4 en la prórroga tras un gol de Pedro.

A estos encuentros hay que sumarle el empate del Barcelona en Villanueva de la Serena en donde un once plagado de suplentes (él no estaba ni convocado) no fue capaz de pasar del empate ante el Villanovense, que en la vuelta fue goleado con Neymar viéndolo desde el banquillo. No es de extrañar que salten las alarmas en Camp Barça con el Mundial de Clubs a la vuelta de la esquina y el brasileño renqueante aún de su lesión en el aductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .