Nicaragua exige a EE.UU. levantar el bloqueo contra Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 noviembre, 2017 |
0
Naciones Unidas, -La representante de Nicaragua ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Rubiales, exigió hoy al gobierno de Estados Unidos levantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba hace más de cinco décadas.

Rubiales expresó que América Latina y el Caribe reclaman poner fin de inmediato a esa política hostil contra la mayor de las Antillas y devolver al pueblo cubano su legítimo territorio de Guantánamo.

Además, agregó que Washington debe aceptar la voluntad de los pueblos de la región de vivir en paz y sin injerencias.

Al intervenir ante la Asamblea General de la ONU, la representante nicaragüense ratificó el acompañamiento, solidaridad y profunda amistad de su país con el Pueblo de José Martí, y de Fidel y Raúl Castro.

‘Aplaudimos la declaración del Gobierno de Cuba que reitera su voluntad de continuar el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés mutuo, así como la negociación de los asuntos bilaterales pendientes’, afirmó.

Por otro parte, recordó las palabras del presidente Daniel Ortega, al expresar que llegará el día en que el bloqueo será derrotado por un mundo multipolar.

‘Cuba es símbolo de humanismo, y ejemplo de solidaridad y desarrollo social, cultural y científico en el mundo’, subrayó.

Rubiales deploró que el bloqueo continúe y los pasos positivos dados por el presidente Barack Obama para normalizar las relaciones con Cuba lamentablemente se han revertido.

En ese sentido, instó a la actual administración de Washington a escuchar el clamor mundial, expresado por vigésima sexta vez al votar la resolución ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *