Nicaragua iniciará inmunización de niños con vacunas de Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 octubre, 2021 |
0

Managua, -Nicaragua comenzará la próxima semana a inmunizar a su población infantil contra la Covid-19 con vacunas cubanas, anunció hoy la vicepresidenta del Gobierno Rosario Murillo.

Para entonces, llegará a este país centroamericano un lote con dosis de Soberana 02 y Abdala, con las cuales se iniciará la vacunación en niños de dos años en adelante, precisó la vicemandataria.

El pasado día 2 Murillo anunció que las familias nicaragüenses podrán vacunar de manera voluntaria a sus hijos de dos a 17 años de edad con los inmunizantes cubanos antiCovid-19 Abdala, Soberana y Soberana 02.

En esa ocasión adelantó que un primer lote de un millón 200 mil dosis de Soberana 01, Soberana 02 y Abdala estarían llegando en la tercera semana de octubre, mientras que para noviembre está previsto el arribo de dos millones de unidades de Soberana 02 y un millón de Abdala, subrayó.

Las entregas de la industria farmacéutica de la mayor isla del Caribe concluirán en diciembre con 1,1 millón de dosis de Soberana Plus y 1,3 millones de Abdala.

El acuerdo con Cuba prevé la entrega a este país, durante el último trimestre del año, de un total de siete millones de dosis de los inyectables que produce la nación antillana.

Como un ejemplo de solidaridad calificó recientemente el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, el suministro de los fármacos a este país centroamericano.

El acuerdo bilateral para la adquisición de siete millones de vacunas es una muestra más de la hermandad entre ambas naciones, un trabajo por décadas que se complementan con la transacción, declaró Hernández a una radio capitalina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *