Nicaragua lista para reunión del SICA sobre tema migratorio

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 noviembre, 2015 |
0

Managua-. Nicaragua está lista para participar mañana en la reunión de cancilleres del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) sobre el tema migratorio en la región, con sede en San Salvador, reiteró hoy el Gobierno.

La coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo en su habitual comparecencia televisiva que Nicaragua está preparada para trabajar en el encuentro a efectuarse según la solicitud de su país.

También puede leer: Crisis migratoria de cubanos en la frontera de Costa Rica-Nicaragua (cronología).

Recordó que en una segunda cita durante la propia jornada tomarán parte los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba, Ecuador, Colombia y México.

Más de dos mil cubanos se encuentran varados en Costa Rica (desde hace más de una semana) con intención de emigrar hacia Estados Unidos, alentados por políticas de Washington como la Ley de Ajuste Cubano entre otras, que incitan a la emigración irregular.

Así lo precisó este lunes la Dirección de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior de la cancillería cubana a un medio de prensa en la isla.

Todo ello en contravía a los acuerdos en vigor sobre la materia y como manifestación de la utilización del tema migratorio como método de desestabilización contra Cuba, además de los riesgos que suponen este tipo de emigración, a expensas de mafias y contrabandistas, reseñó la Agencia Cubana de Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .