Nieta de Charles Chaplin se encuentra en Cuba para festival de cine

Share Button
Por | 3 julio, 2015 |
0
Oona chaplin, nieta de Charles Chaplin.
Oona chaplin, nieta de Charles Chaplin.

La nieta de Charles Chaplin, Oona Chaplin, se encuentra en Cuba para la inauguración del festival que lleva el nombre de su abuelo, a quien calificó como un gran revolucionario.

Hubiera disfrutado venir a reírse hoy aquí con ustedes, dijo la actriz; él no solo revolucionó el cine, sino además la sensibilidad del ser humano, derribando con sus películas todos los muros que pudieran separarnos.

En la inauguración del festival se proyectó por primera vez en Cuba de la copia restaurada del filme La Quimera de Oro (1925). De acuerdo con Luciano Castillo, director de la Cinemateca de Cuba, la cinta que cumplió 90 años el pasado 26 fue el pretexto para esta jornada de actividades como homenaje al artista.

El Festival Chaplin, organizado por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficas (ICAIC) y la Cinemateca de Cuba, junto a otras instituciones culturales, incluye además una exposición —por primera vez en el continente americano— de Paddy McDonald, uno de los coleccionistas más importantes en el mundo de objetos y materiales del cómico inglés.

Esta exposición ocupará las galerías del capitalino cine Charles Chaplin, el Centro Cultural Cinematográfico ICAIC y el Museo Nacional de Bellas Artes (Edificio de Arte Cubano).

La cita incluye además la exhibición de cortos y largometrajes del realizador, así como también un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en la sala Covarrubias del Teatro Nacional el próximo día 12, con un programa que incluirá This is my song y Smile de Chaplin, junto a composiciones de sus autores favoritos, entre ellos Leonard Bernstein.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .