Niños cubanos comparten con peloteros de Grandes Ligas (+ fotos)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 17 diciembre, 2015 |
0

LA HABANA-INTERCAMBIO ENTRE LAS GRANDES LIGAS Y LA FEDERACION CULa Habana-.  Niños residentes en esta capital recibieron hoy consejos y enseñanzas de estelares peloteros de las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB por sus siglas en inglés), de visita en Cuba como parte de una delegación de alto nivel de esa organización, y glorias del beisbol cubano.

Sobre la grama del estadio Latinoamericano de La Habana, altos funcionarios y atletas en activo de la MLB participaron en una clínica dirigida a jóvenes talentos menores de 12 años del deporte de las bolas y los strikes en la Isla, en intercambio académico con la Federación Cubana de la disciplina.

Más de 150 infantes vestidos con los uniformes de sus respectivos municipios (Marianao, Cerro, Habana del Este, Playa, 10 de Octubre y Boyeros) entrenaron en diferentes estaciones asesorados por ocho jugadores del circuito estadounidense y grandes peloteros cubanos.

Por los visitantes estuvieron presentes los estadounidenses Clayton Kershaw y Jon Jay, el venezolano Miguel Cabrera, el dominicano Nelson Cruz, y los cubanos José Dariel Abreu, Yasiel Puig, Brayan Peña y Alexei Ramírez, repartidos por las áreas de pitcheo, bateo, jardines, receptoría y jugadores de cuadro.

Ilustres veteranos que dieron brillo al clásico beisbolero doméstico también trasmitieron sus valiosas experiencias en la clínica, entre ellos Luis Giraldo Casanova, Rodolfo Puente, Orestes Kindelán, Pedro Luis Lazo, Omar Ajete, Lourdes Gourriel y Rey Vicente Anglada.

Otrora destacado jugador y mentor del equipo Industriales, Anglada destacó en exclusiva a la ACN la importancia de experiencias similares para potenciar el desarrollo del béisbol en Cuba, y valoró de muy importante el acercamiento de la MLB y la Federación Cubana de ese deporte.

Heriberto Suárez, director nacional de la disciplina en el país, calificó de histórico el intercambio académico con las Grandes Ligas de Estados Unidos, el cual marca un punto de partida en un largo camino de negociaciones para el establecimiento de relaciones en el sector.

La delegación de alto nivel de la MLB llegó a La Habana encabezada por Joe Torre y Dan Halem, director de operaciones deportivas y vicepresidente ejecutivo de esa organización, respectivamente, e incluye a Tony Clark y Dave Winfield, directivos de la Asociación de Jugadores.

El intercambio académico entre las Grandes Ligas y la Federación Cubana de Béisbol proseguirá este jueves con el desarrollo de una clínica similar en el estadio Victoria de Girón de la ciudad de Matanzas, destinada para niños menores de 12 años.

La visita de buena voluntad de altos funcionarios y jugadores de la MLB está encaminada a estrechar los vínculos con las autoridades beisboleras de la nación caribeña, en pos de establecer una relación para el desarrollo de ese deporte.

FOTOS ACN

LA HABANA-INTERCAMBIO ENTRE LAS GRANDES LIGAS Y LA FEDERACION CU LA HABANA-INTERCAMBIO ENTRE LAS GRANDES LIGAS Y LA FEDERACION CU LA HABANA-INTERCAMBIO ENTRE LAS GRANDES LIGAS Y LA FEDERACION CU LA HABANA-INTERCAMBIO ENTRE LAS GRANDES LIGAS Y LA FEDERACION CU LA HABANA-INTERCAMBIO ENTRE LAS GRANDES LIGAS Y LA FEDERACION CU LA HABANA-INTERCAMBIO ENTRE LAS GRANDES LIGAS Y LA FEDERACION CU LA HABANA-INTERCAMBIO ENTRE LAS GRANDES LIGAS Y LA FEDERACION CU LA HABANA-INTERCAMBIO ENTRE LAS GRANDES LIGAS Y LA FEDERACION CU LA HABANA-INTERCAMBIO ENTRE LAS GRANDES LIGAS Y LA FEDERACION CU LA HABANA-INTERCAMBIO ENTRE LAS GRANDES LIGAS Y LA FEDERACION CU LA HABANA-INTERCAMBIO ENTRE LAS GRANDES LIGAS Y LA FEDERACION CU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .