Niños de Granma nominados a premios de concurso nacional

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 16 mayo, 2017 |
1

Tres niños de igual cantidad de municipios de Granma,  aparecen entre los 27 nominados a los lauros del concurso nacional de artes plásticas De donde crece la palma, que cada mes de mayo se premia en Jiguaní.

Arianna Arias,  precisamente de ese municipio, es la única candidata granmense en el nivel 9- 11 años, mientras que el bayamés Yordanis Fonseca y el manzanillero Ángel Arias, están postulados para la categoría 12-18 años.

Entre los 27 nominados figuran dos niños de Pinar del Río, igual número de La Habana,  Matanzas, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Guantánamo, uno per cápita de Mayabeque y Santiago de Cuba y ocho de Villa Clara.

Las obras de estos 27 imberbes aparecen expuestas entre las casi 900 que componen el Salón nacional De donde crece la palma, que abrirá sus puertas entre el 17 y el 20 de mayo en la galería de arte Benito Granda.

Como cada año, en 2017 concursaron miles de infantes y adolescentes de todo el país,  desde el nivel de escuela hasta la instancia nacional.

El certamen, realizado por primera vez en mayo de 1995, tiene temática libre, aunque siempre centenares de participantes se inspiran en la figura del Maestro.

La idea original del concurso  -siempre con el fundamento de rendir tributo al Apóstol- fue de Feliciano Escobedo Batista, director de la citada galería, aunque desde hace varios años otras entidades y organizaciones se han sumado a la convocatoria, entre estas la Organización de Pioneros José Martí, el Consejo Nacional de Casas de Cultura, el Ministerio de Educación, y el Consejo Nacional de Artes Plásticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Quisiera estar actualizada con estos premios a través de Uds, pues mi sobrino es uno de los de niños nominados …gracias y les deseo exitos a todos y al Evento por todo lo que encierra.