Niños como máxima prioridad

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 18 agosto, 2021 |
0
Foto/Roberto Mesa

Manzanillo, #Granma.- Pasado más de cien años de la apertura, las instalaciones del Hospital Provincial Pediátrico Hermanos Cordové parecen burlarse del almanaque y las lógicas huellas a la infraestructura.

Este último detalle ha sido posible gracias al interés de la dirección del Ministerio de Salud Pública de #Cuba, junto a la voluntad y el impulso de las autoridades políticas y gubernamentales de Granma y el protagonismo del colectivo para reparar el inmueble.

Los frutos son visibles al punto de que es uno de los centros asistenciales mejor conservados en #ProvinciaGranma, desde el punto de vista constructivo, funcionalidad y pulcritud.

A esos valores une la demostrada profesionalidad del colectivo donde es perfecta la armonía entre jóvenes y experimentados, para cuyo desempeño disponen de una tecnología del primer mundo; y áreas de resultados clave como la Unidad de Cuidados Intensivos y la Sala de Oncohematología.

Desde marzo de 2020 en esos espacios se redobla el quehacer para minimizar los riesgos de contagio por la #Covid19 y atienden a infantes afectados por esa enfermedad en territorio granmense.

Hasta allí llegó la tarde de hoy, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba aquí y congratuló los resultados del trabajo “que sostiene la fortaleza que significan cada uno de ustedes para el sistema de salud.

“Cada profesional y trabajador del Hermanos Cordové es un fiel heraldo de la salud, guerrero por la sonrisa de los niños como la máxima prioridad que ellos son para Cuba.

Hernández Hernández intercambió con una representación de médicos, enfermeras y técnicos del “Infantil”, “quienes no han escatimado en día, hora, riesgos o limitaciones para proteger la sonrisa de los más pequeños de casa.”

El doctor Alberto Damián García Guerra, director general de la institución, expuso a los visitantes las medidas de bioseguridad que implementan en el centro, el reacomodo de los servicios, la ampliación de las capacidades y abundó en la cantidad de recursos humanos que colabora en otras provincias.

“Este hospital es una tacita de oro y sus profesionales tienen que hacerla brillar con un quehacer que busque lo más importante, la satisfacción de los pacientes y sus familias y que aquellos retornen felices al hogar”, concluyó el dirigente político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *