Niquero y Buey Arriba inician con barrida segunda etapa

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 10 marzo, 2018 |
0
Niquero mostró sus intenciones de pelear por la corona / FOTO Rafael Martínez Arias

Las selecciones de Niquero y Buey Arriba completaron barridas, este sábado, al concluir los primeros compromisos de la segunda fase del Campeonato provincial de béisbol, en Granma, que se reanudará el próximo 20 de marzo.

Los vigentes subcampeones niquereños desataron despiadada ofensiva de 15 inatrapables y vencieron 12×5 a Manzanillo, en el parque Tirso Hidalgo, para acercarse a un juego de la cima en la llave del Guacanayabo.

El puntero de la referida agrupación, Yara, inclinó a su favor (2-1) el cotejo frente a Campechuela, al imponerse 6×4 en el 10 de Octubre, donde el refuerzo masoense Edwar Matamoros se anotó el segundo éxito de la presente etapa.

Por el circuito del Cauto, los boyarribenses se impusieron a Cauto Cristo, por tercera ocasión, esta vez con pizarra de 13×3 y ataque de 12 incogibles, en el estadio Israel Oliva, de Babiney, cuartel general de sus oponentes de turno.

De esa manera, los montañenses agregaron sazón a la lucha por el boleto a la discusión del título, mientras el conjunto Sub 23 caía por for feat, ante la imposibilidad de llegar al terreno de Barrancas, donde esperaba Bayamo.

Con ese revés que decretó la victoria de los monarcas defensores, el Sub 23 perdió la primera subserie de todo el campeonato, aunque conservó la punta y archiva balance de 16 triunfos y cinco derrotas.

Los de la Ciudad Monumento Nacional (15-6) y los boyarribenses (14-7) asedian a los líderes, a solo uno y dos juegos, respectivamente; mientras los cautocristenses (11-10) se alejaron a cinco rayas.

En el Guacanayabo, los jerarcas yarenses (15-6) reciben el acecho de los niquereños (14-7), quienes relegaron a la tercera posición a los campechueleros (13-8), al tiempo que los manzanilleros (9-12) parecen casi eliminados.

La justa recesará por más de una semana, al proseguir en la provincia el agasajo a los Alazanes, bicampeones nacionales, y por los preparativos de la Gala del béisbol cubano, prevista para el sábado próximo, en la ciudad de Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *