Niquero en la final de la pelota granmense

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 23 marzo, 2017 |
2

Con una barrida sobre Río Cauto en el cierre de la fase clasificatoria, el equipo de Niquero ganó la llave del Guacanayabo y aseguró, por primera vez, su presencia en la discusión del título de la Serie provincial de béisbol.

Después del escobazo sufrido en el inicio de la segunda etapa durante su visita a Bayamo, los niquereños (18-12) encauzaron el rumbo y se impusieron en ocho de los nueve partidos finales, incluyendo una seguidilla de siete victorias al hilo.

De esa forma, encabezaron las acciones en su apartado, en el que habían concluido cuartos al término de la primera fase, aunque a escasos dos juegos de los líderes Campechuela y Manzanillo, que a la postre cerraron el ordenamiento, con 16 éxitos y 14 fracasos.

A partir del próximo martes iniciarán el match de cinco juegos, una aventura desconocida para ellos y frente a los favoritos bayameses, quienes dominaron a su antojo en el Cauto y exhibieron balance de 26 triunfos y solo cuatro derrotas. Mientras, Yara (16-14) y Río Cauto (18-12) discutirán las medallas de bronce.

Los de la capital granmense vuelven por sus fueros, e intentarán levantar la corona que les fue negada en las dos versiones anteriores cuando los yarenses llegaron a seis pergaminos. Por cierto, Bayamo es el máximo ganador, con 17, al tiempo que Jiguaní (9) y Campechuela (8) completan el cuarteto que se reparte los 40 campeonatos.

YOELKIS CÉSPEDES JUGARÁ EN EL SUB 23

El patrullero derecho de la última selección nacional y de los Alazanes, el yarense Yoelkis Céspedes Maceo, encabeza la nómina de Granma para el IV Campeonato nacional sub 23, que comenzará el venidero 2 de abril.

Entre los 27 peloteros que hicieron el grado sobresale, además, el lanzador campechuelero César García Rondón, monarca con los granmenses en la 56 Serie nacional y participante en la Serie del Caribe, que acogió la ciudad mexicana de Culiacán.

Como en la edición precedente, Guillermo Avilés Boza estará en el puesto de mando del conjunto, que debutará frente a Guantánamo en el estadio Mártires de Barbados, para efectuar los primeros cuatro desafíos.

En esta ocasión la nave granmense chocará en ocho ocasiones con cada rival de su llave y en otras cuatro con los integrantes de la también oriental llave C, hasta sumar los 40 partidos de la fase regular.

Al término del calendario regular, los punteros de cada zona (oriental y occidental) dirimirán en cotejos de tres desafíos los finalistas del torneo, que luego pugnarán por la corona en un match de cinco juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Que gran noticia como quisiera estar en mi NIQUERO ,como se va a poner el estadio, eso es un premio al esfuerzo diario de mi pueblo y se demuestra que si se puede cuando se quiere, ese es mi NIQUERO CORAJUDO ,LUCHADOR . FELICIDADES CAMPEONES Y SE QUE LUCHARAN HASTA EL FINAL POR LA VICTORIA PERO SINO LO LOGRAMOS MUCHACHOS YA USTEDES SON CAMPEONES.