Niquero por sexta ocasión Vanguardia Nacional de los CDR

Share Button
Por Yudelkis de la Hera Jeréz. | 28 septiembre, 2021 |
0
FOTO/ Inés María Castro

Motivo de regocijo y alegría devino este 28 de septiembre la entrega al municipio de Niquero por sexta ocasión consecutiva de la condición de Vanguardia Nacional en la emulación cederista, razón por el cual el costero municipio fue sede e del acto provincial por el aniversario 61 de los Comités de Defensas de la Revolución.

El encuentro que se desarrolló cumpliendo de manera estricta las medidas orientadas en el enfrentamiento a la Covid-19, fue espacio propicio para reconocer a los héroes de batas blancas, protagonistas de historias de esperanza en tiempos de Covid-19 al tiempo que sirvió para darle la bienvenida a los nuevos miembros de la mayor organización de masas del país.


Fieles a su tiempo y al importante rol que juegan en la sociedad recibieron el reconocimiento los doctores niquereños Ángel Rodríguez Pérez, Yanet Tamayo Peña, Ernesto Argote Gómez, Adrián Vila Gil y la licenciada en enfermería Silvia Pérez Mojena.

Los ideales patrios de la más joven generación dijo presente en voz de la niquereña Rosy Zamora Thames quien en nombre de los nuevos miembros de la organización cederista patentizó el compromiso de la juventud de esta heroica tierra con la continuidad histórica de la Revolución Cubana.

El Acto Provincial por el aniversario 61 de los Comités de Defensas de la Revolución fue momento oportuno para hacer entrega al municipio de Niquero de la condición de Vanguardia Nacional y a Granma como Provincia Destacada en la emulación cederista.

No faltaron a esta celebración del barrio los artistas granmenses Teniente Rey, Noelvis Cabrera, Matilde Martínez y el trovador Gervasio Hidalgo, quienes desde las notas musicales expresaron su apoyo y respaldo a la Revolución y sus máximos líderes.

Los resultados favorables en el funcionamiento de la organización cederista colman de alegría y orgullo. Ratificar por sexto año con la condición de Vanguardia Nacional deviene en motivo de orgullo y compromiso revolucionario.

La política de cuadros ha mantenido estabilidad en el completamiento de dirigentes profesionales y estructuras de base. En la atención a los jóvenes y su vinculación a cargos de dirección se ha materializado a nivel de zona y CDR, parámetro visible además en el Ejecutivo Municipal.

En cuanto a la integración a las filas de la organización el municipio alcanza más del 92%, esto quiere decir que de cada 100 mayores de 14 años, 92 son cederistas. Este costero territorio se destaca además en el cumplimiento sistemático de las donaciones voluntarias de sangre. Se logran resultados positivos en las tareas financieras que tienen que ver con el Aporte de jubilados y pencionados y el Aporte a la Patria, en este sentido superan más del 80% de la cotización del año.

La vigilancia cederista, la producción de alimentos y el enfrentamiento al delito, la subversión y la corrupción son aspectos de vital importancia en la agenda cederista niquereña.

El municipio de Niquero destaca por el trabajo sostenido en la política de cuadros, las finanzas, las donaciones voluntarias de sangre, la siembra de patios y parcelas y el apoyo al enfrentamiento a la Covid-19, entre otros aspectos.

Desde sus diferentes estructuras de bases, los CDR apoyan al personal de salud pública en la prevención y enfrentamiento a la pandemia.

Los cederistas niquereños apoyan las acciones de enfrentamiento a la Covid-19 desde las diferentes esferas sociales. Valerosos hombres y mujeres que se insertan en la realización de pesquisas sanitarias y el servicio de mensajería por barrios y comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *