Niquero rumbo al desarrollo

Share Button
Por Yudelkis de la Hera Jeréz. | 11 enero, 2021 |
0
FOTO/ Tomada del perfil de Facebook de Yudelkis Beatriz De La Hera Jeréz

Desde el pasado 2020 las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y la Asamblea Municipal del Poder Popular en Niquero impulsan y apoyan proyectos e ideas innovadoras que generen desarrollo. En este sentido se realizan reuniones, encuentros, talleres, así como visitas a barrios y comunidades, con el objetivo de conocer las potencialidades existentes y aprovecharlas en función del desarrollo socioeconómico local.
De ahí que la elaboración de equipos de manufactura artesanal para procesar alimentos sea un aspecto de vital importancia. Al respecto Fernando Rodríguez Rosales, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba escribió en su cuenta oficial de Facebook:
” Se han creado los espacios para pensar y demostrar las potencialidades de cada niquereño, sin dudas con el empuje del pueblo y sus talentos, el municipio va rumbo al desarrollo”.

Dando respuesta al llamado de las máximas autoridades, con el entusiasmo propio del cubano y el deseo de aportar a su natal Niquero se suma Rubén Santander Rodríguez a este empeño. En su pequeño taller nacía este enero una idea innovadora, un equipo multiuso que además de elaborar fideos y croquetas puede procesar coco, café, carne, maíz y otros productos.

” La idea surgió por iniciativa de Fernando Rodríguez Rosales, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, en un encuentro en el que estuvimos presentes propietarios de equipos y conocedores del tema – nos cuenta Rubén. Entonces me di a la tarea de crear esta máquina a partir de un equipo de moler carne.

El proceso de elaboración de fideos es simple. Requiere harina de trigo al 70% con harina de maíz y agua. De una libra de esta materia prima se obtienen 3 paquetes y medio. La producción dura aproximadamente 3 horas para 25 0 30 paquetes.

 

#NiqueroEnMarchaIndetenible La fabricación artesanal de equipos continúa siendo una prioridad en aras de lograr …

Publicada por Yudelkis Beatriz De La Hera Jeréz en Viernes, 8 de enero de 2021

 

Estoy muy feliz de aportar al desarrollo del municipio, así puedo contribuir con la familia niquereña, con el Hogar materno y en la medida de lo posible con el Hogar de ancianos y el Círculo Infantil “.

Unir voluntades, aprovechar las potencialidades y seguir fortaleciendo la economía local desde el talento innovador de personas como Rubén Santander seguirá siendo en el costero municipio una estrategia de trabajo porque Niquero va rumbo al desarrollo en marcha indetenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *