Niquero sigue con vida

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 31 marzo, 2017 |
0

Mientras el equipo de Granma ultima detalles en su preparación para el inicio del IV Campeonato nacional de béisbol para menores de 23 años, la selección de Niquero se mantiene con vida en el match por la corona de la XLI Serie provincial, que sostiene con el multicampeón Bayamo.

Después de imponerse 12×7 y 5×3, los bayameses se trasladaron hoy al Tirso Hidalgo, pero no pudieron liquidar a sus rivales de turno y, de paso, agenciarse su décimo octavo título, que los confirmaría como los máximos ganadores en los torneos provinciales.

Con el refuerzo de Bartolomé Masó, el lanzador Yoalber Torres, los alumnos de Vismar Salazar consiguieron el primer triunfo (4×2) en el cotejo y forzaron la celebración del cuarto partido, previsto para mañana en sus predios.

Torres, oriundo de Yara y con experiencia en clásicos nacionales, caminó ruta completa y espació nueve indiscutibles, cuatro de estos en el cuarto episodio cuando los contrarios les fabricaron las únicas dos anotaciones que permitió en el desafío.

De esa manera, el espigado serpentinero tomó desquite del revés en el estreno del duelo y devolvió el sueño a los niquereños de alcanzar el pergamino, después de avanzar -por primera vez- a la final en la historia de estas justas.

Entretanto, el conjunto de Río Cauto completó el podio, luego de desbancar a Yara, monarca en las dos versiones anteriores. De todas formas, los yarenses vendieron cara su derrota ante los riocautenses cuando cayeron con marcadores cerrados de 5×4 y 7×6.

AVILÉS ANUNCIA ALINEACIÓN REGULAR

El mentor de Granma para el torneo Sub 23, Guillermo Avilés, anunció la alineación regular que abrirá el domingo frente a Guantánamo, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Avilés adelantó que Yoelkis Céspedes fungirá como primer bate y patrullero central, luego David Tamayo (2B), Raico Santos (LF) y, como designado y cuarto en la tanda, el corpulento Yan Rodríguez.

Aléxquemer Sánchez (RF), Miguel Pita (1B), Ramón Mojena (3B), Ernesto Pérez (R) y Danniel López (SS), en ese orden, completan el line up.

Asimismo, Avilés confirmó a César García como el primer abridor, función que también asumirán Carlos Santana, Yuri Torres y Jorge Torres, quien ante una leve lesión será remplazado por el zurdo Cionel Sánchez en la primera subserie. Además, Andri Águila y Maidel Núñez serán los cerradores, y el resto del staff actuará de relevo intermedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *