No al robo de traviesas y raíles

Share Button
Por Yipsi Matos Rodríguez (Estudiante) | 20 octubre, 2020 |
0
FOTO/Correos de Cuba

El descarrilamiento de un tren es considerado uno de los accidentes de tránsito más nocivos en la sociedad, no solo por los daños a la vida de  personas, sino por las afectaciones y pérdidas económicas que pueden ocasionar. Muy preocupantes resultan, entonces,  los recientes robos de traviesas y railes de vías férreas.

Miguel Oliva García, director de la Empresa de Vías y Puentes, de Granma, dijo a esta publicación que en el presente año 2020, se han detectado  cuatro hechos delictivos de ese tipo, tres en la localidad de Mabay y uno en Bayamo.

Esas violaciones son penalizadas severamente por la fiscalía y órganos de control del país, además de que constituyen un daño a la seguridad ferroviaria.

Las traviesas son producidas en Cuba y los rieles importados y constituyen elementos de vital importancia en el funcionamiento de las vías férreas. Se impone, entonces, la necesidad de velar, evitar y denunciar cualquier persona o hecho relacionado con este tipo de indisciplinas tan perjudiciales para la sociedad y la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *