No bajar la guardia para fracturar el contagio de Covid-19 en Granma

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 26 marzo, 2021 |
0
FOTO/PAHO

Aunque el riesgo de transmisión de Covid-19 en Granma sigue siendo muy alto, la provincia perfecciona el enfrentamiento y está en condiciones de fracturar el nivel de contagio, pero no se puede bajar la guardia, para seguir transitando hacia el éxito.

Así lo aseguró este viernes la Doctora Yelenis Elías Montes, directora de Salud en el territorio, quien señaló con una tasa elevada y alto riesgo de transmisión a los municipios de Pilón, Manzanillo, Jiguaní y Bayamo.

La especialista en Pediatría ubicó con moderado riesgo a Guisa, Cauto Cristo, Río Cauto, Buey Arriba y Niquero, y en situación más favorable en el control de la epidemia a Campechuela, Bartolomé Masó, Media Luna y Yara.

Con el deceso de una mujer de 46 años de edad, suman cinco los fallecidos en Granma por la letal enfermedad.

Se trata de una ciudadana cubana, que residía en Bayamo, viajera procedente de Rusia y con antecedentes patológicos personales de Diabetes Mellitus, Hipertensión arterial y Neuralgia del trigémino. Tuvo una estadía hospitalaria de seis días.

La Doctora Kenia González Medina, jefa de Atención médica en la dirección provincial de Salud, dio a conocer lo anteriormente expuesto y agregó que se recibieron 735 muestras de PCR, de las cuales 25 resultaron positivas (dos viajeros), pertenecientes 13 a Bayamo, siete a Manzanillo, dos a Jiguaní, y a Guisa, cauto Cristo y Río Cauto, una a cada uno.

González Medina dijo que permanecen ingresados en Granma dos mil 818 pacientes, de los cuales confirmados activos en el territorio suman 485, y en Santiago 24, sospechosos son 426 y contactos mil 883.

Apuntó que en total ya suman mil 803 los casos confirmados con la Covid-19, mil 605, autóctonos, viajeros 198 y 189 en edad pediátrica. Se dieron 659 altas hospitalarias y ya están recuperados mil 398.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *