“No buscaré el hombro de Ramos, pero sí le exigiré”

El uruguayo cree en la deportividad de cara al Clásico y habla de Messi: “Tiene buenas sensaciones pero siempre hay un riesgo”.

Share Button
Por AS | 18 noviembre, 2015 |
0
Luis Suárez y Messi | Pepe Villoslada
Luis Suárez y Messi | Pepe Villoslada

Luis Suárez, segundo máximo goleador del campeonato (nueve) y con una docena de tantos en la temporada, atendió a los medios pensando en elClásico. No evitó ninguna pregunta, aunque no se salió del guión. Llega con ganas al Bernabéu.

Bernabéu: “Jugar allí siempre es especial por la importancia que tiene. Me da buenos recuerdos por haber debutado allí con la camiseta del Barça y mala por el resultado cosechado”.

Messi: “Que juegue o no es decisión del entrenador y de él. Las sensaciones son muy buenas, pero deberemos esperar. Leo está por encima del resto y Neymar por detrás de él, como segundo mejor. Es disfrutable tenerlos cerca y me siento orgulloso de que sean mis compañeros. Messi puede cambiarlo todo en cualquier momento”.

Momento: “Llego bien, contento y en buena forma. Vamos con ganas de lograr el triunfo, claro. Uno siempre quiere conseguir y regresar a casa con la victoria”.

Lesión Leo: “Sabíamos que íbamos a no poder contar con él unas semanas y con la derrota del Madrid en Sevilla cogimos ventaja. Lo hicimos bien sin Messi en el campo”.

Consejos de Leo: “Messi me tiene que decir cómo e juegan este tipo de partidos. Llego en una forma diferente a la del año pasado, pero convencido de poder haberlo muy bien”.

¿Favoritos?: “Nunca se sabe qué puede pasar y cuando llegas como favorito sucede lo contrario. Hay que estar muy concentrado, al máximo, para poder aspirar a la victoria. El Bernabéu siempre acaba imponiendo”.

Selección de Uruguay: “Ya soy libre de la sanción de la FIFA y quiero felicitar a mis compañeros de la selección por el trabajo que realizaron. Unidos lo sacaron todo”.

Recuerdos: “El 5-0 lo vi en el Camp Nou y ese fue un gran recuerdo, así como el partido de semifinales de Champions League”.

En el Balón de Oro: “No me lo quiero imaginar estar entre los tres nominados y por lo tanto, no lo pienso. Ya fue una sorpresa el que en agosto me incluyeran junto con Messi y Cristiano fue un premio”.

Golpe: “La Liga no sentenciaría por sacarle seis puntos al Madrid en el mes de noviembre. Quedaría mucho campeonato por delante como para pensar que estaría acabado. Y está el Atlético, que acabará peleando por la Liga”.

Ramos: “No iré a buscar el hombro a Sergio como nadie buscará la pierna de Leo Messi. Si anda infiltrado, igual sí que se le debe exigir un poco más”.

Atentados: “Fue muy complicado todo, momentos duros y se te atraganta la voz. Lo que queda es mandar apoyo y condolencias. Por el bien del mundo y la paz que acabe esto muy pronto”.

Neymar: “No asistí a Neymar en su gol del año pasado, el mérito fue de él para colocarla allí lejos. La convivencia es cada vez mejor. Fuera del campo es una relación sana, sin competencias. Disfruto cuando Neymar hace goles como lo hace él cuando

Mejor delantera: “El tiempo lo dirá, pero sí que nos llevamos muy bien y ayudamos al equipo con goles el año pasado. Pero nosotros, sin todos los de atrás, no seríamos nada. Sería imposible que sin ellos nos fuera bien. Somos conscientes de las características y cualidades que necesitamos para ganar. No depende de los tres y sí de todos, desde el entrenador a la unión del grupo. Pelearemos por la camiseta”.

Silbidos: “Piqué es especial y los pitos no tienen nada que ver. Los silbidos te motivan. Tienes que estar ajeno a ello y dedicarte al equipo, para que gane los puntos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .