No ceder ni un tantico en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 15 octubre, 2021 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Con la convicción de que en la confianza está el verdadero peligro, y de que la aparente mejoría de la provincia de Granma en cuanto a la situación epidemiológica en relación con la Covid-19 puede variar en cualquier momento, especialista de Salud Pública del territorio instó a no aflojar en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

La Máster en Ciencias Ana Julia Quesada Fong, epidemióloga del Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, dijo en la Revista Frecuencia 12, de la televisora CNC, que ya se observan en la calle personas sin nasobuco, aglomeraciones y otras indisciplinas que pueden llevarnos nuevamente a un elevado número de casos positivos y de fallecimientos por la letal enfermedad.

“Hay quienes se confían y consideran que el riesgo ya es historia, pero no, está latente aún –asegura-, pues la provincia muestra alta trasmisión, positividad de un 9.6 por ciento, por encima de la media nacional, y variación en los municipios, que en cada jornada elevan sus cifras y por ende sus tasas de incidencia y se sitúan por encima de la de la provincial”.

La Doctora Ana Julia informó que en la jornada anterior hubo dos decesos, de ciudadanos residentes en Campechuela y Cauto Cristo, en tanto permanece un paciente crítico y 11 graves.

Agregó Quesada Fong que se confirmaron 143 positivos, 26 de ellos en edad pediátrica; la cifra por municipios es como sigue: Niquero 24, Cauto Cristo 22, Campechuela, Jiguaní, y Pilón 15, Río Cauto 11, Buey Arriba y Bayamo nueve, Bartolomé Masó   siete, Yara, Manzanillo y Media Luna cinco y Guisa dos.

En tanto, abundó, permanecen ingresados 777 pacientes de ellos , 442 activos, 310 sospechosos, y 81 niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *