“No hay nada imposible”

La Demajagua conversó vía telefónica con la manzanillera Arlenis Sierra, reciente monarca del scratch en la primera fase de la Copa del mundo de ciclismo de pista.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 3 noviembre, 2015 |
0
FOTO Internet
FOTO Internet

Aquella hazaña transcendió no solo porque haya sido la única vez en que una nación copara el podio de la ruta femenina en Juegos Panamericanos, también por la jovencita que, casi vencida por el cansancio, era la primera en traspasar la meta para hacerse de una victoria que, hasta ese momento, jamás imaginó.

Entonces, Arlenis Sierra solo tenía 18 años de edad: “Ese triunfo (de Guadalajara) no lo voy a olvidar, marcó mi vida deportiva”, señaló vía telefónica desde el velódromo Reinaldo Paseiro, en La Habana, donde continúa su alistamiento de cara a otros compromisos importantes.

Ese éxito en la capital del estado mexicano de Jalisco, en el 2011, sería el primero de tantos en su aún corta trayectoria, como el más reciente conseguido –el sábado – en la ciudad colombiana de Cali, sede de la primera fase de la Copa del mundo de ciclismo de pista.

“Me había propuesto terminar entre las ocho primeras, y con deseos de coger medalla, pero nunca había corrido el scratch a ese nivel”, señaló la carismática ciclista, quien ganó la prueba entre 19 competidoras, todas asiduas participantes en escenarios internacionales.

En el velódromo Alcides Nieto Patiño, completó primero que nadie las 40 vueltas (10 kilómetros) a la pista, y relegó a la belga Lotte Kopecky y a la estadounidense Jennifer Valente, en ese orden.

“Mucho le agradezco a Yumari González, me ayudó en los entrenamientos y a ganar en concentración. Este triunfo, también, se lo debo a ella”, expresó sobre la doble campeona mundial en scratch.

Por cierto, la manzanillera acumula 214 puntos y ocupa el cuarto puesto en el ranking de una especialidad que no forma parte del programa olímpico. De todas maneras, su incursión le permite foguearse al más alto nivel, lo que podría reportarle mejores dividendos en la ruta.

Precisamente, ella es una de las principales exponentes del ciclismo de alargo aliento en América. Sin embargo, sus discretas actuaciones en los Centrocaribe de Veracruz 2014 y los Panamericanos de Toronto y el continental, de este año, dejaron algunas dudas.

“Me sentí desanimada, aunque cuando no toca, no toca. Incluso, hubo quienes pensaron en que sería el fin de Arlenis”, expone.

Pero no fue así. En predios colombianos se reencontró con su mejor forma y dio señales de que está lista para empeños mayores, “seguiré buscando la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, allí quiero estar en la ruta”, aseveró.

Ahora, la también medallista mundial juvenil de Roma 2010 enfila su mirada hacia la Vuelta ciclística a Argentina –en enero de 2016-, uno de los eventos que dará puntos para el escalafón olímpico.

“Si llego a Río, me batiré. No hay nada imposible”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .