No logra Granma control sobre la epidemia de Covid-19

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 21 septiembre, 2021 |
0

Las autoridades sanitarias de la provincia de Granma señalan como aspectos de mayor preocupación en relación con la Covid-19, el incremento sostenido del riesgo, no tener control sobre la epidemia, son mayores las cifras de confirmados que la de los egresados de instituciones hospitalarias y centros de aislamiento y aumento de casos en edades pediátricas.

Al respecto, la Doctora Ana Julia Quesada Fong, epidemióloga del Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, aseguró en intervención televisiva que la situación continúa sumamente crítica en el territorio, cuando ya han padecido la enfermedad desde los inicios de la pandemia aquí 26 mil 836 personas y 336 han expirado por esa causa.

Ofreció Ana Julia las condolencias a los familiares y amistades de los cuatro fallecidos, dos de Jiguaní, uno de Campechuela y uno de Bayamo, todos masculinos. Además informó que en las salas de terapia intensiva permanece un paciente reportado de crítico y 21 de graves.

Al cierre del 20 de septiembre se confirmaron 539 casos (91 en edad pediátrica, de ellos cinco menores de un año), pertenecientes a Jiguaní 96, a Cauto Cristo 31, a Bartolomé Masó 40, a Buey Arriba 46, a Bayamo 72, a Campechuela 60, a Guisa 25, a Manzanillo 48, a Niquero 84, a Pilón 17, a Río Cauto 15 y a Yara cinco, y los 13 municipios se califican de Muy alto riesgo.

Quesada Fong dio a conocer que los ingresados suman tres mil 779, de los cuales mil 53 son confirmados activos, dos mil 592 sospechosos, 115 contactos y 19 viajeros permanecen en vigilancia.

Aseguró la facultativa que no se han reportado en Granma eventos adversos de complejidad en la vacunación de los menores que se lleva a efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *