No logran en Granma control de la Covid-19

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 18 junio, 2021 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Con incidencia diaria de casos y sin control aún de la Covid-19 llega Granma a este viernes, cuando ya acumula seis mil 329 casos en total, de los que cinco mil 980 son autóctonos.

Ante tal realidad el Doctor Rosmel Vidal Lominchar, vicedirector del Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología instó a los granmenses en la TV local a cumplir estrictamente los protocolos de seguridad y a cuidar su vida y la de sus familiares.

Dijo el especialista en Epidemiología que en las últimas 24 horas, las 567 muestras analizadas, confirmaron 29 casos, de ellos cuatro viajeros procedentes de Rusia (tres de Guisa y uno de Jiguaní), de los autóctonos (seis en edades pediátricas y una embarazada), , Bayamo aporta 14, Guisa cinco, Niquero y Buey Arriba uno, respectivamente y Río Cauto y Manzanillo dos cada uno.

Explicó Lominchar que el 58.6 de los confirmados son sospechosos, y se ingresaron en total 393 personas y se produjeron 416 altas. Hospitalizados activos en Granma 151 pacientes, en Santiago nueve del Programa Materno snfantil, sospechosos 349 y 41 de alto riesgo en el hospital Celia Sánchez Manduley de Manzanillo, contactos 669 y 33 viajeros internacionales en vigilancia. Permanecen dos graves y uno crítico.

La pesquisa identificó –aseveró el directivo- 556 personas con síntomas sugestivos de Covid, de ellos resultaron con test de antígeno positivo 87.

En los últimos 15 días, patentizó Rosmel, se acumulan en el territorio 486   casos autóctonos para una tasa de incidencia de 59.4 por cada 100 mil habitantes, y agregó que los municipios con una tasa superior a la provincial son: Bayamo 108, Jiguaní 103, Guisa 83,5 y Niquero 59.7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *