No se negocia la libertad conquistada (+ fotos, audio y video)

Share Button
Por | 24 julio, 2021 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

En la simbólica Plaza del Himno, de Bayamo, donde se acrizoló la nacionalidad cubana, la voz del pueblo se levantó hoy entre consignas y vítores a la Patria para ratificar su compromiso de defender la Revolución cubana.

En acto de conmemoración por el 26 de Julio, en el cual Bayamo recibió el reconocimiento de municipio Destacado, Calixto Satiesteban Ávila, Primer Secretario del Partido en el territorio, significó que no se negocia la libertad conquistada.



Satiesteban Ávila apuntó que el pueblo de Cuba no quiere lo mismo que en países desbastados por las guerras comandadas por Estados Unidos en nombre de la democracia, entre ellos Yuguslavia, Libia y otros.

El dirigente político resaltó que el pueblo de la Ciudad Monumento Nacional, donde todavía bullen los ideales del patriota Carlos Manuel de Céspedes defenderá la soberanía y la Revolución.

En la misma trinchera de defensa militarán los jóvenes aseguró Adolfo José Tamayo Carrillo, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, ante las maniobras de disturbios imperiales, financiadas por Estados Unidos.

En tanto, Leandro Fonseca Medina, coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución , de Bayamo, dijo que son momentos claves para reforzar la vigilancia con la firme convicción de que Cuba es de los revolucionarios.

Artistas e intelectuales desde las diferentes manifestaciones creativas se sumaron al repudio de las agresiones estadunidense contra la isla en una jornada donde primaron los ideales patrióticos que forjaron las luchas por la independencia de Cuba.


Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del Partido en Granma, junto a Yanetsy Terry Gutiérrez, Vicegobernadora provincial y otros dirigentes políticos y gubernamentales presidieron la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional.

Al finalizar, Hernández Hernández acompañado del resto de la presidencia se dirigió al Consejo Popular El valle, y compartió con vecinos de la comunidad sobre el impacto del bloqueo en la familia cubana como mecanismo para asfixiar el sistema político del país.

Ejemplos claros como afectaciones en la producción de alimentos y la importación de materias primas para la fabricación de medicamentos, fueron refrendados por el líder político, quien aseveró que no renunciaremos al Socialismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *