Noche de campeones en Bayamo

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 19 noviembre, 2020 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Cuatro destacadas personalidades del deporte en Granma fueron agasajadas, esta noche, en la ciudad de Bayamo, con el premio Por la obra de la vida, durante la Gala nacional por el Día de la Cultura Física y el deporte, que se celebra cada 19 de Noviembre.

Francisco Esteban Gamboa Fonseca, Pedro Alberto Rosales Socarrás, Narcizo Tomás Brizuela González y Ridelio Carmenate Fuerte recibieron el reconocimiento de manos de Nuredín Rodríguez Corría, Director provincial de deportes.

Durante la velada, que aconteció en el Teatro Bayamo, Osvaldo Vento Montiller, Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), entregó el premio de la Ciencia José Yáñez Ordaz a sobresalientes  investigadores.

Alcanzaron la distinción René Romero Esquivel (Por la obra de la vida), del Centro de investigaciones del deporte cubano; Alberto Sánchez Oms (impacto social), de la Universidad de Las Villas; Julio Arturo Ordoqui Baldriche (mejor tesis doctoral), sicólogo de la selección nacional de boxeo, y Jesús Ríos Garit (joven investigador), del Centro provincial de Medicina del deporte en Villa Clara.

Asimismo, a cuatro años de su desaparición física, el próximo día 25, se rindió homenaje al Líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, incansable promotor de la actividad física y el deporte.

De igual manera, hubo representación de las diversas variantes de la Cultura Física, que incluyó composiciones gimnásticas y exhibición de artes marciales, entre otras, junto a manifestaciones culturales, con talento granmense y foráneo.

Vento Montiller encabezó en las primeras horas de este jueves una peregrinación al Panteón de las Glorias del deporte en la necrópolis de la capital granmense y luego un recorrido por varios combinados deportivos.

Las actividades prosiguen, este viernes, con un festival deportivo-recreativo gigante en la avenida Felino Figueredo y la Plaza de la Patria.

Francisco Esteban Gamboa Fonseca
Pedro Alberto Rosales Socarrás
Narcizo Tomás Brizuela González
Ridelio Carmenate Fuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *