Noche de premiaciones

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 30 abril, 2017 |
0
Carlos Martí Santos exhibe el trofeo que dio a Granma la primera corona en los clásicos beisboleros cubanos / Fotos Luis Carlos Palacios Leyva

El homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el reconocimiento a los jugadores más destacados, entre otros momentos, centraron la Gala de premiaciones de la 56 Serie nacional de béisbol, esta noche, en la suroriental ciudad de Bayamo.

De tal manera, resaltaron los jardineros Dennis Laza Spencer (Mayabeque), Víctor Víctor Mesa Ríos (Matanzas) y Julio Pablo Martínez Sánchez (Guantánamo), integrantes del Todos estrellas ofensivo y defensivo.

Entre los líderes individuales despuntó Samón Matamoros, puntero en los departamentos de carreras anotadas (65) e impulsadas (76), hits (126) y dobles (27); y entre los lanzadores el granmense Lázaro Blanco Matos, primero en los casilleros de promedio de carreras limpias (1.63), juegos ganados (14) y lechadas (3).

Asimismo, Blanco Matos fue elegido el jugador más valioso del certamen (MVP) y su compañero Guilermo Avilés Difurnó el MVP de los play off, etapa en la que los Alazanes vencieron en siete encuentros a Matanzas, antes de barrer a los Tigres avileños en la final, para levantar la corona por primera vez en los clásicos nacionales.

En el cierre se reconocieron a Ciego de Ávila, Villa Clara y Santiago de Cuba, en ese orden, como las provincias más integrales en el desarrollo del béisbol, mientras Granma ocupa el quinto lugar.

La velada contó con la presencia Orestes Kindelán Olivares, Luis Giraldo Casanova Castillo, Pedro Luis Lazo Iglesias, Braudilio Vinent Serrano, Lázaro Valle Martell, Antonio Muñoz Hernández, entre varias luminarias de la pelota cubana.

Bajo la dirección de Fernando Muñoz, artistas locales como José Alberto Tamayo (El ruiseñor), las agrupaciones Yakaré y Pupo y su Nuevo expreso y otros, amenizaron la velada en el Teatro Bayamo, de la capital granmense.

Yordanis Samón
Lázaro Blanco
Guillermo Avilés
Jeferson Delgado
Víctor Cuesta, comisionado provincial en Ciego de Ávila, recibe la distinción de provincia más destacada en el béisbol

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *