Noche de júbilo y reconocimiento para la radio en Bayamo (+ fotos y videos)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 11 octubre, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La noche, de este martes, fue para los radialistas bayameses de las más emotivas de los últimos tiempos por coincidir la entrega de condecoraciones por el aniversario 80 de la radio en Bayamo y los 95 de la Radio Cubana con la gala artística que festejó la fecha.

“Yo no esperaba esta distinción, creo que esto viene a consolidar la labor de uno dentro de la radio, es un medio en el que tú te creces, que despierta, te atribuye o te forma valores como ser humano, que te compromete todos los días más con la sociedad,  así que a seguir trabajando”, así afirmó  Luis Orlando del Toro Gómez, destacado director de programas de la CMKX.

Gala Cultural por el Aniversario 80 de la fundación de Radio Bayamo

Publicado por La Demajagua en Martes, 10 de octubre de 2017

 

Coro Profesional de Bayamo

El Coro Profesional de Bayamo abrió la gala por el aniversario 80 de la radio en esta Ciudad Monumento.
Aquí interpretan La Bayamesa, primera canción romántica cubana,

Publicado por Somos Cultura en Miércoles, 11 de octubre de 2017

Del Toro Gómez fue  el primero en recibir el reconocimiento Nueva Generación, instituido este 2017 por la radio cubana, el cual se otorga a trabajadores de todas las especialidades menores de 45 años que hayan compartido, heredado y aplicado las experiencias de generaciones anteriores y son continuadores de su obra.

 

Declaraciones del Condecorado Luis Orlando del Toro

Publicado por CMKX Radio Bayamo en Martes, 10 de octubre de 2017

La Plaza de la Patria, de esta Ciudad Monumento, acogió la ceremonia en la que le fue entregada además, la condición 40 Aniversario del Sindicato de la Cultura, al periodista Manuel Lauredo Román, por su contribución al  funcionamiento y buen desarrollo del trabajo sindical en nuestro territorio, con aportes significativos.

Asimismo, en esta ocasión, le otorgaron el Sello Conmemorativo por los 95 años de la Radio Cubana al doctor Jesús Segundo Rodríguez Román, el cual recibió su hija Gabriela, pues él en estos momentos cumple Misión Internacionalista en la República Socialista de Vietnam.

Este radialista mantiene un trabajo sostenido como director de programas y guionista desde hace más de 20 años, en la emisora provincial, con premios en festivales municipales, provinciales y nacionales, además de otros aportes significativos.

Acto de condecoración y reconocimiento a trabajadores de Radio Bayamo en el Aniversario 80 de su fundación

Publicado por La Demajagua en Martes, 10 de octubre de 2017

En el acto de condecoraciones otorgaron también el Micrófono de la Radio Cubana, reconocimiento dado a compañeros con una larga trayectoria y resultados relevantes en el medio, con más de 25 años.

Este reconocimiento lo recibió Rafael Lapinell Rivero, radialista fundador de la célula clandestina del Movimiento 26 de Julio en la Emisora CMKX y, además,  fue operador de sonidos, locutor, actualmente se desempeña como narrador  y comentarista deportivo.

En el acto otorgaron, además,  la Distinción Artista de Mérito a la directora de programas Leticia Alegre Salgado, por su prestigio, premios en festivales  radiales, ser presidenta del Consejo artístico en esta emisora provincial y poseer  dentro de sus lauros el Sello 90 Aniversario y el Micrófono de la Radio Cubana.

La ceremonia estuvo presidida por Isidro Betancourt Silva, jefe de Información de la Radio Cubana, Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en Granma, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

“Son innumerables los actos de condecoración artística de los trabajadores de la radio bayamesa a lo largo de ocho décadas, nuestro profundo reconocimiento tanto a los fundadores como a los continuadores de esta colosal obra”, dijo Betancourt Silva.

“En nombre del Partido y del gobierno en la provincia y de la presidencia del Instituto Cubano de Radio y Televisión deseo transmitir nuestra más calurosa felicitación a los galardonados y a sus familiares, por su entereza absoluta a la radio, por su desempeño sobresaliente y por la alta calidad profesional”, recalcó el directivo de la Radio Cubana.

El colofón de las celebraciones tuvo lugar con la gala artística, efectuada en el Teatro Bayamo, en la que trabajadores de la radio, la audiencia y diversas instituciones del territorio festejaron el aniversario 80 de la primera transmisión radial.

Durante el homenaje organismos y entidades, como el Comité provincial del Partido y la Asamblea provincial del Poder Popular, la Unión de Periodistas de Cuba, la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, el Sindicato de la Cultura, la Central de Trabajadores de Cuba y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba agasajaron a la CMKX Radio Bayamo, su emisora de siempre.

El espectáculo contó con la actuación del Coro Profesional de Bayamo, José Alberto Tamayo, El Ruiseñor; la compañía Grandanza, Arturo Jorge y su cuarteto Tradición;, Bayamesas Son, Luis Rey Palmero, El Charro Negro;  el grupo de dramatizado de la radio y cerró con la orquesta de Pupo y su Nuevo Expreso.

El 10 de octubre de 1937 se realizó la primera transmisión radial en esta Ciudad Monumento, hoy con 80 años, la radio en Bayamo aún mantiene su principal razón de ser, la audiencia.

 

La Radio en Bayamo próxima a sus 80 años.

Publicado por CMKX Radio Bayamo en Miércoles, 20 de septiembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *