Noche de rap cubano con Telmary & Habana Sana en la Uneac

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 14 julio, 2019 |
1
Telmary durante su presentación en Bayamo. FOTO/ Liuba Mustelier Ramírez

La popular rapera Telmary y su grupo Habana Sana ofrecieron una noche de cubanía, tradiciones y buena música, durante su presentación en esta ciudad de Bayamo.

Su estilo inigualable, carisma y constante interacción con el público, inundó el patio de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Temas conocidos de su repertorio como Pa´que vuelvas, Que equivoca´o, Marilú y Una Habana que danza fueron interpretados por la artista.

Igualmente en el concierto también se escucharon otros más recientes, de su última producción discográfica, entre estos Cógela como Arde, Como se pone La Habana y Fuerza Arará, tema que nombra su más reciente álbum.

“Estamos cocinando un disco nuevo, todavía no tiene nombre, pero ya hicimos un tema con Omara Portuondo y otro con Osaín del Monte, vienen muchas sorpresas”, afirmó la rapera.

Asimismo dijo “seguimos con nuestra esencia afrocubana, una vez más buscando ese legado de las formas de improvisación propias de nuestra cultura, rescatarlas y hacer un hip hop que siempre suene a Cuba que por excelencia tenga la música cubana presente, es una labor que realizo desde el comienzo de mi carrera, luego en mi paso por Interactivo y ahora también con mi banda Habana Sana.”

Telmary Díaz, al referirse en particular a Bayamo aseguró “estoy impresionada porque, primero que todo me encanta que es una ciudad muy coqueta, linda y bien cuidada, me gusta llegar a un lugar y ver que hay una conciencia cívica.

“Ustedes tienen una identidad muy linda y un sentido de pertenencia especial, el trato y la humanidad que encontré aquí espero sirva de ejemplo para todos porque me voy llena de amor de verdad de Bayamo”

La rapera Telmary y su grupo Habana Sana destacan en el ámbito musical cubano por su esencia afrocubana y la peculiaridad de sus temas.

Este agrupación realiza una gira de verano por varias provincias del país, la misma inició por Cienfuegos y concluirá el próximo martes en Santa Clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *