Nodarse repitió en Bayamo

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 16 febrero, 2017 |
0
Como en el 2016, Nodarse ganó el trayecto entre Santiago de Cuba y Bayamo / Fotos Luis Carlos Palacios Leyva
Como en el 2016, Nodarse ganó el trayecto entre Santiago de Cuba y Bayamo / Fotos Luis Carlos Palacios Leyva

El artemiseño Félix Nodarse ganó la tercera etapa del IV Clásico ciclístico nacional, corrida hoy entre las ciudades de Santiago de Cuba y Bayamo, y repitió el triunfo de la edición anterior para confirmarse como uno de los aspirantes al título.

Nodarse se mantuvo los 125 kilómetros entre los punteros, entró segundo en la meta volante de Contramaestre (76 kilómetros) y tercero en la de Jiguaní (100 km), antes de cruzar la meta en tres horas, ocho minutos y 46 segundos.

“Salí dispuesto a darlo todo, ayer las cosas no salieron bien. No me empleé fondo en las metas volantes, quería llegar aquí lo más fuerte posible”, esas fueron las primeras impresiones del vencedor del trayecto, que concluyó frente al Parque del Amor, en la capital granmense.

“Primero que todo los deseos de ganar, además de un poco de suerte, lo que si hay que intentarlo. Al final se dio”, expresó sobre su segundo triunfo consecutivo en la Ciudad Monumento Nacional.

“Esto nos levanta el ánimo, esperemos que a partir de este momento las cosas se normalicen”, dijo Félix en franca alusión al pobre desempeño en las dos primeras etapas de su conjunto, uno de los contendientes de fuerza a la corona por equipos.

Escoltaron a Nodarse el holguinero Frank Consuegra y el santiaguero Willy González, en ese orden; entretanto el guantanamero Onel Santaclara se impuso en dos de las tres metas volantes.

Después de que el holguinero Alejandro Parra dominara el único premio de montaña en Puerto Moya, Santaclara lo hizo en las metas de Palmasoriano (48 km) y Contramestre, y Consuegra en la Villa jiguanisera.

De tal forma, el santiaguero Pedro Portuondo conservó la camiseta de líder, además es puntero en la montaña; Onel comanda sin discusión la combatividad, al conquistar cuatro de las metas volantes efectuadas hasta el momento y su coterráneo Hidalgo Vera encabeza la clasificación para menores de 23 años.

Mañana proseguirá el giro con una contrarreloj por equipos a una distancia de 35 kilómetros, que saldrá de Cauto Cristo, pasará por Cacocún y termina en Holguín.

De izquierda a derecha los vencedores de la etapa, Consuegra, Nodarse y González
De izquierda a derecha los vencedores de la etapa, Consuegra, Nodarse y González
Portuondo conservó la camiseta de líder
Portuondo conservó la camiseta de líder
Santaclara, indetenible en las metas volantes
Santaclara indetenible en las metas volantes

Giro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *