Nombran Amiguitos de Vilma nuevo círculo infantil en Bartolomé Masó

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 23 julio, 2020 |
0
Círculo infantil Amiguitos de Vilma, en el Centro Urbano de Bartolomé Masó FOTO/Luis C. Palacios Leyva

Un círculo infantil, con capacidad para 125 niños, fue inaugurado en el Centro Urbano del municipio de Bartolomé Masó, en la provincia de Granma, y lleva el nombre Amiguitos de Vilma (Espín Guillois).

Al estreno, este 21 de julio, asistieron Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma, y Francisco Escribano Cruz, Gobernador provincial, quienes recorrieron algunos de los cinco salones que posee y elogiaron la calidad de los trabajos constructivos realizados en el local para adaptarlo a su nueva función.

La institución educativa es la segunda de su tipo  en Bartolomé Masó, la otra se encuentra en ciudad escolar Camilo Cienfuegos, en El Caney, primera obra educacional construida por la Revolución y en cuya ejecución participaron combatientes del Ejército Rebelde.

El Amiguitos de Vilma se suma a los 35 círculos infantiles existentes en territorio granmense, de los cuales 13 se mantuvieron abiertos durante la pandemia de la Covid-19, para atender a hijos de aquellas madres  que permanecieron en sus puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *