Nominación en tiempo de lluvia

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 5 septiembre, 2017 |
0

Manzanillo.- La cita estaba pactada para 7:00 pm de este lunes cuatro de septiembre cuando en toda Cuba iniciaría el proceso de nominación de candidatos y candidatas a las asambleas municipales del Poder Popular.

Un torrencial aguacero amenazó con disminuir la asistencia en este costero municipio de la oriental provincia cubana de Granma a la primera de esos encuentros donde el pueblo propone a los hombres y mujeres con méritos y la capacidad suficientes para representarlos en el máximo órgano del poder estatal local.

Pero la precipitación no hizo mella en los ánimos de los residentes en el área número 1 de la circunscripción 53, consejo popular 14 Pedro Soto, de la comunidad de El Dagamal, porque todos conocen la trascendencia de ese paso en el proceso de elecciones generales que protagonizan los cubanos y cubanas.

Dos horas después de la prevista, Maikel Guerra Mompié, presidente de la Comisión electoral de la circunscripción 53 dio inicio a la reunión invitando a los electores a la solemnidad que caracteriza estos encuentros, que comienzan con la interpretación de las notas del Himno Nacional.

A continuación, y como lo estable la Ley Electoral en su artículo 5, Diosnel Rodríguez Céspedes, otro de los funcionarios comiciales de la demarcación esclareció que “los presentes pueden proponer a quienes consideren el mejor de todos por sus valores, méritos, capacidad y liderazgo en la comunidad.”

Y ahí comenzaron las propuestas de las personas mayores de 16 años, las que una tras otras ofrecieron sus criterios y valoraciones de los propuestos. Al finalizar dos compañeras fueron consideradas y mediante el voto directo y público resultó nominada la compañera Isabel Cordero Matos.

José Antonio Núñez Fonseca, presidente de la Comisión Electoral Municipal declaró que con este encuentro se iniciaba en Manzanillo el proceso de nominación en 463 áreas, previo a los comicios de octubre venidero.

Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la localidad  destacó la disciplina y asistencia de los electores, no obstante el torrencial aguacero.

Hoy continuarán desarrollándose en este costero territorio  las asambleas de nominación de candidatos a delegados o delegadas a la Asamblea Municipal del Poder Popular, hasta completar los 463 encuentros de vecinos hasta el 30 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *