Nominan a periodista manzanillera a Premio Internacional de Radio

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 24 octubre, 2015 |
0

Annia Pacheco PomaresMANZANILLO.- La periodista manzanillera Annia Pacheco Palomares es una de las nominadas al Premio de Radio Sonido para Ver, que distingue las mejores realizaciones de ese medio de difusión masiva en el país durante la Segunda Convención Internacional de Radio y Televisión.

Pacheco Palomares compite por ese galardón con su reportaje “Sencillamente Feliz”, material que narra la historia del pequeño Rafael Vilar Oliva, quien padece de macrocefalia y asombra por su capacidad intelectual, carisma y vivacidad desde la inocencia de sus cuatro años de edad.

“Comienzo desde ahí porque este niño es fruto de la obra de la Revolución cubana, de la profesionalidad de los médicos del Sistema de Salud. Uno disfruta de esto, pero además experimenta el compromiso de trabajar cada día por llevar un producto radial de mejor calidad a la audiencia”, asegura Pacheco Palomares y agradece la colaboración de los realizadores Eduardo Bertot y Víctor Rafael Díaz.

La grabación, montaje y edición de “Sencillamente feliz” estuvo a cargo del experimentado realizador  de sonidos Clemente Tamayo Valerino.

“No  trabajamos pensando en un premio como este, pues el hecho de estar nominados ya lo es. Pero desde el primer instante nos propusimos preparar un trabajo de hondo contenido humano, que impactara por la historia y su protagonista. Estoy muy feliz  por el resultado que evidencia que el futuro de la radiodifusión manzanillera está en buenas manos.”

Junto al trabajo de Annia Pacheco Palomares y Clemente Tamayo Valerino, también optan por  el Premio “Sonido para ver” el programa musical “En hora Buena, 35 Años de Música con Yakaré”, de Hugo Emilio Pérez Sanz, de la emisora Radio Portada de la Libertad, del costero municipio granmense de Niquero.

La Segunda Convención Internacional de Radio y Televisión acontecerá en el Palacio de Convenciones, de la capital de la Isla entre el 25 y el 30 de octubre y la representación cubana la componen más de40 trabajos de realizadores de las provincias de La Habana,  Mayabeque, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Granma y Guantánamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .