Nominan a personalidades a premios del Medio Ambiente

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 23 mayo, 2017 |
0
Luis Catasús

Los nombres de las personalidades de Granma nominadas a premios del Medio Ambiente fueron hechos públicos esta semana.

El doctor en Ciencias Botánicas, Luis Joaquín Catasús Guerra, único agrostólogo  de Cuba, es candidato al premio nacional, por su brillante trayectoria durante más de 40 años, encaminados a la descripción y el estudio de la flora nacional.

Catasús, quien estudió  en la antigua Unión Soviética la especialidad de agrostología –dedicada al estudio de las gramíneas-   ha publicado varios libros y ensayos y ha liderado incontables proyectos para la conservación de numerosas especies.

Una comunicación de la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma),  precisa que los nominados a premios provinciales son: Sonia Calaña León, Delio Espinosa Morales –ambos de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna- y Yudemir Cruz Pérez, de la Universidad de Granma.

Entre los organismos y entidades propuestos a lauros provinciales aparecen la Empresa de Bebidas y Refrescos (Embar) y la Casa de Estudios Solares  (Bartolomé Masó).

La Ember ha logrado disminuir notablemente los impactos ambientales mediante el proceso de producción; en tanto la unidad masoense ha desarrollado un sostenido trabajo con niños y jóvenes para que aprendan a emplear fuentes renovables de energía.

Los premios se darán a conocer en una fecha cercana al 5 de junio, en la que se celebra el Día mundial del Medio Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *