Nominan a técnico granmense director de la selección cubana de béisbol 11-12 años

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 21 junio, 2018 |
0
Vladimir Vargas Verdecia / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

El bayamés Vladimir Vargas Verdecia, quien condujo al equipo de Granma al título en el Campeonato nacional de béisbol 11-12 años, fue nominado como director técnico de la selección cubana, que intervendrá en el Panamericano de la categoría.

Vargas Verdecia se mostró optimista de cara al principal compromiso internacional de este año, que acogerá la ciudad mexicana de Aguascaliente, del 23 de agosto a 3 de septiembre.

“Me sorprendió la decisión y más siendo de acá, de una provincia oriental”, expresó en medio del agasajo que le ofrecieron, este miércoles, en su casa del reparto Ciro Redondo, en la capital granmense.

“Hay talento para conformar una buena selección. Vamos comprometidos con hacer el mejor papel, y así fortalecer los resultados de Cuba”, agregó, quien lleva 27 años ininterrumpidos en esta labor.

Durante el reconocimiento, que organizaron el combinado deportivo Jesús Menéndez, la dirección municipal de Deportes y la Comisión provincial de la disciplina, destacaron la trayectoria sobresaliente de Vladimir en certámenes provinciales, que incluye cinco coronas consecutivas en la categoría 9-10 años.

Junto a Vargas Verdecia, otros seis granmenses también aparecen en la preselección, el entrenador de pitcheo Diosmer Figueredo González y cinco atletas de los 40 que integran la convocatoria.

Entre los preseleccionados se encuentran los bayameses Abrahán Milán Pozo, Kevin Sánchez Torres, Kendry González Cabrera y Alejandro Castro Leyva, y el manzanillero Osvaldo Torres Torres, quien en la fase final propinó un no hit no run.

Al término de la preparación, con sede en Las Tunas, desde el 8 de julio próximo, quedará conformado el conjunto de 18 peloteros, que en predios mexicanos luchará por un boleto para el Campeonato mundial de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *