Nota informativa de la Defensa Civil sobre el huracán Joaquín

Se decidió establecer la Fase Informativa para las provincias desde Ciego de Ávila  hasta Guantánamo a partir de las 15:00 horas del día de hoy.
Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 1 octubre, 2015 |
0

La Habana.-  Nota informativa del Estado Mayor Nacional de la defensa Civil sobre el huracán Joaquín.

NOTA INFORMATIVA No 1  DEL ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL SOBRE EL HURACÁN JOAQUIN / 15:00 Hrs, 1 de octubre de 2015
De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología, en las últimas horas el huracán Joaquín ha continuado ganando en intensidad, alcanzando la categoría tres en la escala Saffir Simpson, con vientos máximos sostenidos  de 205 km/ hora con un rumbo  oeste-suroeste que mantendrá  en las próximas 12 horas, con la probabilidad de un giro próximo al  oeste y posibilidad de continuar intensificándose.

Resulta de interés para nuestro país por la intensidad de este evento, las lluvias asociadas que pudieran ser fuertes e intensas a partir de la tarde de hoy jueves, en zonas montañosas y localidades de las provincias centrales y orientales. Asimismo se debe prestar atención a las marejadas que pudieran producirse en ambas costas de estas regiones, con peligro para las zonas bajas y la navegación.

Teniendo en cuenta esta situación, se decidió establecer la Fase Informativa para las provincias desde Ciego de Ávila  hasta Guantánamo a partir de las 15:00 horas del día de hoy.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales de las provincias orientales y centrales, deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología sobre la evolución de este fenómeno y tomar las medidas pertinentes de acuerdo con la situación particular.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .