Decretan fase de Alarma para provincias del centro del país (+ video)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 8 septiembre, 2017 |
0

La Habana, -De acuerdo con el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el huracán Irma continúa siendo un sistema de gran intensidad, ahora con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, límite superior de un huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.
A las seis de la mañana de hoy su centro fue estimado a unos 168 kilómetros al norte de punta de Maisí, Guantánamo, y a 180 kilómetros al este-nordeste de punta Lucrecia, Holguín. Mantiene el rumbo al oeste-noroeste a razón de 26 kilómetros por hora (km/h), y seguirá desplazándose, disminuyendo su velocidad de traslación, con similar rumbo, próximo a la costa norte de las regiones oriental y central de Cuba.

Huracán Irma y su paso cerca de las costas cubanas

Huracán Irma y su paso cerca de las costas cubanas

Publicado por La Demajagua en viernes, 8 de septiembre de 2017

Teniendo en cuenta que es inminente su impacto sobre nuestro territorio, se decidió establecer la Fase de Alarma para las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas, la Fase de Alerta para Mayabeque, La Habana y Artemisa y la Fase Informativa para Pinar del Río, a partir de las 10:00 horas. El resto de las provincias continúan en Fase de Alarma. El municipio Especial de la Isla de la Juventud debe mantenerse atento a las informaciones que se están emitiendo.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias que pasan a la Fase de Alarma deben cumplir las acciones previstas en sus respectivos planes, limitar el movimiento de personas y de medios de transporte, así como otras actividades que puedan poner en riesgo la vida.

Se orienta a la población mantenerse informada sobre la evolución de este huracán mediante los avisos de ciclón tropical emitidos por el Instituto de Meteorología y las orientaciones de la Defensa Civil y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *