Notas clásicas para Fidel

Share Button
Por Angélica Maria López Vega | 14 agosto, 2020 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

La orquesta de cámara San Salvador de Bayamo ofreció un concierto especial la noche de este 13 de agosto, en la Sala teatro José Joaquín Palma de la capital provincial, para homenajear a Fidel Castro Ruz en el 94 aniversario de su natalicio.

La presentación titulada Cuartetos clásicos incluyó piezas de alta complejidad escritas e interpretadas por grandes compositores en la historia de la música como Mozart, Bach y Beethoven.

Por primera vez la orquesta se dividió en grupos de cuatro, integrados por músicos solo de instrumentos de cuerdas, siendo este el formato más pequeño e íntimo que existe para presentarse una agrupación en este género.

Javier Millet Rodríguez, su director expresó refiriéndose al Comandante en Jefe “Hizo una marca muy profunda en la cultura de la isla, la Revolución significó la reafirmación de los verdaderos valores patrios”.

Agregó además que, “haber participado en este concierto para homenajear a Fidel es también rendirle tributo a su legado pues gracias a él hoy existe esta orquesta en Granma”.

El conjunto está conformado por un total de 22 músicos, pero por motivos unidos a la actual pandemia, la cual impidió los ensayos grupales y restringe las aglomeraciones de personas, se decidió presentar el repertorio en cuartetos de cuerdas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *